Dos de una tacada. Así presentó ayer el Málaga CF a sus últimas adquisiciones de este mercado invernal. La entidad de Martiricos cerró en la noche del lunes, en los minutos previos al cierre de plazo para inscribir jugadores, las llegadas de Federico Ricca e Ikechukwu Uche, cuarta y quinta incorporación, tras Chory Castro, Cifu y Christian Atsu.

Por un lado, Ricca, lateral zurdo uruguayo de 21 años, llega traspasado procedente del Danubio y firma por el cuadro costasoleño hasta la temporada 2019/2020. No ha trascendido lo que el Málaga CF ha abonado sobre el charrúa, pero si se ha podido saber que el club sudamericano se guardará un porcentaje de una futura venta.

«Estoy muy contento. Cuando me contaron la posibilidad de venir a Málaga me convenció su proyecto. Tuve otras opciones pero estoy muy feliz de estar aquí. Es mi primera experiencia en Europa. Espero adaptarme lo más rápido posible al fútbol de aquí y dar lo máximo para ayudar al equipo», aseguró Ricca.

El zaguero charrúa se define como un jugador que trata de «cubrir muy bien a mi opositor y llegar por fuera para ayudar al equipo. También voy bien en el juego aéreo». «He jugado en varias posiciones en defensa. Estoy confiado de que lo voy a poder hacer bien. Me ha tocado jugar ya contra equipos muy buenos. Jugar contra delanteros de «Clase A» te pone a prueba. Espero hacerlo bien», añadió.

Ricca llega del fútbol uruguayo, una liga totalmente diferente a la española y la máxima preocupación en sus primeros meses en la Costa del Sol será ver su adaptación. «Aquí el fútbol es mucho más dinámico, habrá que adaptarse a eso lo más rápido posible. Dependerá de mí darlo todo, para poder ayudar cuanto antes», dijo.

El otro protagonista del día fue «Ike» Uche, que llegó en calidad de cedido, procedente del Tigres, en el filo del cierre del mercado. El ariete nigeriano estará en la disciplina blanquiazul hasta final de temporada y el equipo costasoleño no tiene derecho a una opción de compra al término del préstamo.

«Es un honor estar aquí, se pusieron en contacto conmigo para venir aquí y no tuve ninguna duda. Me siento orgulloso de estar aquí, hace tiempo que el Málaga estaba detrás. Tengo muchas ganas de trabajar y demostrar lo que llevo dentro», dijo Uche en su rueda de prensa de presentación.

La mayor duda que plantea la incorporación del nigeriano es que ha sufrido varias lesiones en los últimos años y no juega desde septiembre, pero asegura que está completamente recuperado y listo para jugar. «Estoy bien y me encuentro con muchas ganas de empezar a jugar. Todo eso va a depender del míster pero me encuentro físicamente bien. Intentaré ayudar lo máximo», apuntó.

Uche llega para reforzar la delantera y con el objetivo claro de sumar goles, pero el nuevo delantero malaguista solo piensa en trabajar primero para el equipo. «Soy delantero y haré lo que necesite la gente. Lo primero es lo que pida el entrenador. Haré el trabajo para beneficiar al equipo. Tengo que pensar también que puedo ayudar marcando goles, pero lo primero es trabajar para el equipo. Lo intentaré para que eso suceda», explicó.

Primer examen físico. Antes de vivir su puesta de largo ante los medios, Ricca y Uche pasaron por el «Ciudad de Málaga» y pudieron mantener las primeras palabras con el técnico, Javi Gracia. Además, aunque no se entrenaron con el resto del plantel, pasaron unas primeras pruebas físicas en las instalaciones interiores del Estadio de Atletismo para comprobar su estado físico.