El Málaga CF y Carlos Kameni sellaron ayer la renovación del guardameta camerunés hasta 2020, un acuerdo que ya estaba perfilado desde hace semanas y que ayer se hizo público en la zona noble de La Rosaleda en un acto en el que el africano estuvo acompañado por Francesc Arnau, director deportivo y los consejeros Ben Barek, Francisco Martín Aguilar y Antonio Benítez.

«Tuve ofertas pero en mi cabeza siempre ha estado seguir en el Málaga. ¿Para qué me iba a ir? Sí, hubiera ganado más dinero, pero al llegar a casa iba a ver caras tristes y eso me partiría el alma. El primer día que nos sentamos a hablar les dije que si fuera por el dinero no estaría hablando con Arnau», dijo Kameni, que rechazó una importante oferta del Watford inglés para seguir en el conjunto blanquiazul.

Y es que, el jugador malaguista quiso dejar claro que antepone los sentimientos al dinero, acordándose de su familia y afición: «Lo que estoy viviendo ahora es la felicidad de mi familia y el cariño de la afición que me da este club» y eso es algo «muy importante».

Así, el africano amplía su contrato dos años más -tenía hasta 2018- y ve mejorado su sueldo para las próximas cuatro temporadas. Hay que recordar que Kameni renovó a la baja en 2014 rebajándose su ficha a casi la mitad.

En cuanto a sus problemas físicos, Kameni aseguró que no está del todo bien, pero que habrá que esperar hasta el último momento para ver si estará disponible en Villarreal. «Estoy con alguna molestia, pero trato de currar con el cuerpo médico y hacer nuestro trabajo. No estoy bien, a ver cómo llegamos al fin de semana».