El Málaga CF se mide hoy en El Madrigal al Villarreal, en un partido que enfrenta a dos equipos que manejan grandes sensaciones en el campeonato liguero. A partir de las 18.15 horas, el conjunto amarillo, instalado en la cuarta clasificación que da derecho a jugar la Liga de Campeones, medirá las aspiraciones reales del equipo de Javi Gracia, que mira directamente a la permanencia, pero que de reojo y sin hacer ruido mira hacia Europa.

Y eso que el entrenador no quiere oir ni hablar de competiciones continentales. El entrenador no quiere que al equipo le pase lo de la temporada pasada, pero las buenas sensaciones que transmite el Málaga, más cerca de puestos europeos que del descenso, invita a ser optimista.

Pero para hablar sin rubor de Europa todo pasa por dar un puñetazo encima de la mesa asaltando El Madrigal, una plaza más que complicada. El Villarreal, aunque su juego no esté siendo tan brillante como en el arranque de temporada, sigue con una regularidad enorme y ya acumula 10 partidos sin perder en Liga.

Difícil pero no imposible. Si a día de hoy hay un equipo que puede hacer sufrir a un grande, ese es el Málaga CF, que ante los rivales de la zona alta siempre da la talla. Barcelona, Real Madrid o Atlético dan buena cuenta de ello.

Son dos equipos que se caracterizan por su solidez defensiva. Ambos conceden muy poco, reciben pocos goles por lo que el encuentro se presupone muy parejo y disputado.

Además, para intentar el reto Javi Gracia recupera a su zaga titular. Weligton ya está disponible tras tres semanas de baja por una lesión muscular y Albentosa cumplió ante el Getafe su partido de sanción. Así, aunque la dupla Filipenko-Torres ofreció todas las garantías ante el Getafe, todo apunta a que Gracia volverá a alinear a los más habituales en defensa.

También debe decidir el navarro que jugador ocupará el flanco izquierdo del ataque malaguista. La plaga de lesiones que vive el equipo en esa posición -Juankar, Chory Castro y Atsu- obligan al técnico a colocar a un jugador de urgencia. En ese sentido, Ricardo Horta se perfila como el elegido, tras su gran actuación el pasado miércoles en el amistoso ante el Dinamo de Kiev, en el que consiguió los dos goles del triunfo malaguista. El joven portugués está ante la gran oportunidad de reivindicarse en el Málaga y volver así a la rueda.

Además, Gracia también deberá decidir el sustituto del sancionado Recio. Fornals y Tissone se disputan el puesto en la medular junto a Camacho.

Once de gala para el Villarreal. Marcelino, entrenador del Villarreal, podrá volver a alinear a su once de gala siempre y cuando Mateo Musacchio no recaiga de un proceso febril que sufrió ayer y que le impidió ejercitarse junto al resto de sus compañeros. En principio, el central argentino sí está para jugar y formar parte de un once compuesto por Areola, Mario, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Manu Trigueros, Jonathan dos Santos, Denis Suárez, Soldado y Bakambu. No obstante, y para evitar problemas de última hora, el entrenador asturiano ha convocado a 19 jugadores y descartará a uno justo antes del partido.

Además, el conjunto amarillo quiere el triunfo para celebrar, asimismo y por todo lo alto, el centenario del entrenador asturiano en el banquillo amarillo en la máxima categoría.