El Málaga CF recibe este domingo a las 16.00 horas en La Rosaleda al Real Madrid, un partido siempre especial por lo mediático y que servirá para que este fin de semana la ciudad de Málaga acapare los focos mediáticos del planeta fútbol.

Comienza para el Málaga su semana más blanca, que pondrá bajo la lupa al cuadro malaguista, sobre todo a partir del miércoles a las 23 horas, cuando el Real Madrid finalice su duelo de Champions en Roma. Será entonces cuando los focos pongan dirección a la Costa del Sol. A lo largo de esta semana, los flashes sobre el equipo de Javi Gracia se intensificarán.

Toda la liturgia que se maneja durante la semana previa a un partido, cuando se trata del Real Madrid, se intensifica al máximo.

Y es que, para tan importante cita, el Málaga quiere colgar el cartel de «No hay billetes» por primera vez en esta temporada. Aún no se ha llenado Martiricos en lo que va de curso. No lo consiguió ni la visita del FC Barcelona semanas atrás, aunque para esa cita el estadio registró un magnífico ambiente, por lo que ahora, ante la llegada del conjunto blanco, el club espera que la afición responda y que el campo rebose.

El ritmo de venta de entradas, a seis días del partido, es bueno. Poco más de 1.500 entradas quedaban ayer a la venta en los puntos de venta oficiales, por lo que se espera que al final de la semana ya no queden entradas a la venta.

Además de las taquillas de La Rosaleda, son muchos los que han optado por adquirir su localidad a través de internet. En la web del club se puede acceder aún al servicio de ticketing y los precios rondan entre los 70 y los 150 euros. Sin duda, un buen pellizco para el bolsillo que irá a parar a las arcas del conjunto blanquiazul.

Pero el duelo esconde más datos de interés. Y es que se espera un desplazamiento masivo de medios para el partido. El curso pasado, en la visita de los blancos se acreditaron más de 90 medios al encuentro, con más 200 periodistas. Esta temporada aún está abierto el plazo de acreditación, aunque se espera un número similar o mayor. Sólo hay que tener en cuenta las cifras del pasado duelo contra el FC Barcelona, un partido que atrajo a 265 periodistas acreditados, aunque el conjunto azulgrana suele arrastrar más prensa que el Madrid, con numerosos medios de Cataluña.

Llegada prevista para el sábado. El Real Madrid tiene previsto viajar a Málaga el sábado por la tarde y volverá a la capital el mismo domingo tras el partido.