El defensa brasileño del Málaga Weligton Robson Pena de Oliveira aseguró hoy que el partido contra el Real Madrid "será complicado", pero afirmó que el conjunto malagueño ha demostrado que es "un equipo duro para ser batido, y más en casa".

Weligton, en rueda de prensa, ha sido claro al subrayar que tienen "que entrar con la mentalidad de sumar y seguir puntuando" para lograr el objetivo de "la permanencia lo antes posible". "Todos sabemos la dimensión del Real Madrid", ha agregado Weligton, que espera que "los aficionados llenen el estadio" y confía en que el equipo haga su trabajo para "poder sumar".

El jugador malaguista piensa que la clave será "el trabajo, la humildad y seguir todos a una", y conocer bien al rival. "No hay secreto ninguno", ha destacado, aunque el cuerpo técnico "estudia muchísimo a los rivales". "Es motivante jugar contra equipos así y creo que la función de cada uno es hacerlo bien", ha subrayado Weligton.

Las características del Real Madrid, ha relatado, todo el mundo las conoce y "el problema es pararlo", y por ese motivo están "trabajando sus puntos fuertes y sus puntos débiles".

Weligton, si juega el domingo, sumará 205 partidos con el Málaga e igualará a Fernando Sanz, que fue jugador y presidente del club blanquiazul. "Cuando llegué a los doscientos le mandé un mensaje y le dije que mirara por el espejo que ya estaba yo por allí", dijo Weligton. "Me ayudó muchísimo, fue mi presidente y gran amigo personal, y para mí es un honor alcanzarle y él me dijo lo mismo de mí", señaló.