­ Raúl Albentosa tiene visos de ser jugador malaguista para varios años. Y es que el espigado zaguero que llegó en calidad de cedido el pasado mercado veraniego desde las filas del Derby County de la Championship inglesa -Segunda División- cuenta con una opción de compra de un millón de euros y el Málaga CF está dispuesto a abordarla para que siga de blanquiazul.

Según apuntó ayer la Cadena Ser, los dirigentes de la entidad de Martiricos ya se habrían puesto en contacto con el equipo británico para mostrar su predisposición a ejercer dicha opción de compra. Albentosa ha convencido a Javi Gracia y se ha ganado la titularidad tras un comienzo algo dubitativo. Ahora el central es un fijo en los esquemas del navarro y el club quiere contar con sus servicios en temporadas venideras.

Albentosa ha disputado 18 partidos en lo que va de temporada, siendo 16 de ellos en Liga. Incluso ha marcado un gol, contra el Celta de Vigo.

El valenciano consiguió ser uno de los hombres destacados el pasado curso en el Eibar, pero el conjunto armero lo vendió en el mercado invernal al Derby County por 600.000 euros. El club negoció su llegada el pasado verano y en el contrato de cesión se incluyó una opción de compra que se llevará a cabo. El club cuenta con el centro de la zaga como una de las posiciones con más incógnitas para el próximo curso, ya que Weligton deberá revisar su continuidad -todo hace indicar que sí lo hará-, hay algunas dudas con Filipenko y Miguel Torres no es un central puro, aunque sí polivalente.