­ Pablo Fornals dejará de ser un «niño» la semana que viene. Y no porque el joven canterano cumpla el próximo 22 de febrero los 20 años, sino porque será presentado el acuerdo con el que ha llegado con la entidad de Martiricos para dar el salto a profesional, para convertirse en jugador del primer equipo a todos los efectos.

Pablo Fornals ya ha llegado a un acuerdo para ser jugador del Málaga CF hasta la temporada 2019, es decir, cuatro temporadas más. Además, al jugador se le revisará sustancialmente su ficha, ya que pasará a ser jugador del primer equipo y hasta la fecha tenía un contrato de jugador del filial. E incluso se le blindará como malaguista elevando considerablemente su cláusula, ya que hasta ahora era de tres millones de euros y está previsto que esté por encima de los diez. Así se evita cualquier «fuga inesperada» en el futuro, como ha sucedido con otros jugadores.

El acuerdo está cerrado y será presentado la próxima semana, tras el partido con el Real Madrid. Pablo ha convencido a Javi Gracia, a la dirección deportiva y al malaguismo. El joven jugador levantino ha cumplido los tiempos para dar el salto al primer equipo desde que aterrizó del Castellón en 2012 de la mano de Manel Casanova. Triunfó con el Liga Nacional juvenil de Manel Ruano -ha sido uno de los destacados en el prestigioso torneo MIC-, luego lo hizo en el filial con Salva Ballesta y ahora, con pequeños pasos pero firmes, está haciéndose un hueco en el primer equipo a las órdenes de Javi Gracia.

Pese a que la renovación se lleva gestando desde hace tiempo -el curso pasado ya se habló de abordarla, ya que acababa contrato este próximo verano- ha sido ahora, según ha confirmado a La Opinión su agencia de representación, «Toldrá Consulting», cuando se le revisará por vez primera su contrato, hasta 2019.

El Valencia lo intentó. Pablo, además, ha hecho oídos sordos a los cantos de sirena llegados desde otros equipos, que ya habían comenzado a fijarse en él. Sobre todo ha sido el Valencia el que el pasado verano intentó hacerse con sus servicios, pero la figura de Gracia convenciendo a Fornals también fue decisiva. El Valencia incluso intentó ficharlo antes de que llegase a Málaga, en el verano de 2012, pero la apuesta en La Academia fue firme.

Pablo ha disputado 18 partidos oficiales con el Málaga CF, todos esta temporada, de los que 16 han sido en Liga. El canterano marcó su único gol contra el Granada, aunque su fútbol y su calidad seguro que darán muchas tardes buenas en Martiricos. El Málaga se asegura así a un jugador que ha dejado de ser del futuro para convertirse ya en presente.