Pese a que el mercado de invierno echó el cierre el pasado 1 de febrero, el trabajo de campo en los despachos de Martiricos no cesa. A la más que probable incorporación de Jony a partir de julio -según informó Sur- se puede unir también la de Luis Hernández, zaguero del Sporting que está en la lista de futuribles del conjunto blanquiazul y por el que ya se han lanzado las redes, según apuntó ayer Cope.

Luis Hernández acaba contrato con el Sporting este año y el central madrileño tiene decidido que no renovará con el conjunto asturiano. Así, son varios los equipos que se han lanzado a su «caza» para el próximo curso, ya que es un jugador con buenas virtudes y de está dejando buenas sensaciones en su estreno en Primera.

El club de Martiricos le ha deslizado una oferta suculenta al zaguero, que también cuenta con el interés del Celta y del Dépor, además de otro conjunto extranjero. La mala relación de Luis con los directivos del Sporting hacen inviable su renovación y en tierras gijonesas dan por perdido al zaguero.

Queda conocer cuál será su destino definitivo y ahí el Málaga intentará jugar sus bazas. Y es que Arnau ya planifica la próxima temporada, donde tendrá que reforzar la zaga tras quedarse algo coja en este mercado invernal. Albentosa acaba su cesión, aunque se estudia pagar el millón de su opción de compra. Weligton también está pendiente de renovar. Mientras que Miguel Torres hace hasta junio sus funciones de central, pero se desenvuelve mejor en los laterales. Luis Hernández destaca por ser un central contundente, con buena salida de balón y con una magnífica técnica en el saque de banda.