Javi Gracia, técnico del Málaga CF, cree que el optimismo que envuelve al malaguismo ante la visita del Real Madrid puede ser bueno para sacar un resultado positivo. "Que el ambiente sea favorable y haya optimismo puede facilitar las cosas. El empuje de nuestra afición es fundamental para afrontar este tipo de partidos en casa", ha asegurado en rueda de prensa.

Y ha mostrado un carácter ganador para motivar a los suyos y a su afición. "A mí me gusta acostumbrar a mi afición a jugar y a ganar siempre. En las dinámicas positivas te cuesta más asumir derrotas".

Sobre el rival y su cambio de entrenador, el navarro no ve excesivos cambios en el planteamiento del Real Madrid. "El cambio de entrenador y el estilo de juego es algo que se deben preguntar ellos. Desde la lejanía veo el mismo potencial. No veo tantas diferencias entre el Real Madrid de Benítez y el de Zidane, solo pequeños matices".

En ese sentido, asegura que la preparación del partido contra un rival como el Real Madrid es similar al resto, aunque su repercusión mediática sea mayor. "Las preparaciones de partidos son iguales. Lo que es diferente es la repercusión que tiene a nivel informativo un Real Madrid".

Y ha analizado al conjunto blanco fuera de casa, quizás más vulnerable que en el Bernabéu. "Quizá ahora en sus últimos desplazamientos les ha costado más ganar, han encajado goles... Pero tenemos que dar el máximo. Posibilidades de hacer un buen partido tenemos. Podemos competir y estoy seguro de que será así".

Por su parte, Gracia no comparte el calificativo de "matagigantes" con el que se ha bautizado a su Málaga. "Nuestro equipo es valiente y trabajador. Esa puede ser la clave, competir con intensidad".