El Málaga CF, preocupado ante las numerosas invasiones de campo de menores en busca de camisetas de sus ídolos que se produjeron tras el partido contra el FC Barcelona, ha endurecido su postura para erradicar esta práctica cada vez más extendida, y denunciará a todo aquel que incumpla la normativa. El castigo no es ninguna tontería ya que las multas que plantea el club van desde los 3.000 euros a los 60.000, en el caso de ser tipificadas como infracciones graves.

Así lo anunció la entidad de Martiricos en un comunicado oficial tras el encuentro contra el Barcelona, donde hubo una invasión de campo de varios menores.

Mano dura para los invasores. El Málaga no está dispuesto a acumular más multas por una práctica que se está extendiendo desde hace varias temporadas entre menores cazacamisetas.

«La imagen del propio club se ve dañada, como lo demuestran los diferentes reportajes emitidos por canales de televisión tanto a nivel nacional como internacional. Por todo ello, el Málaga Club de Fútbol, de cara a preservar sus derechos y su imagen, quiere poner en conocimiento de sus abonados y simpatizantes que, a partir de estos momentos, actuará de parte denunciando cualquier conducta de este tipo que, como queda demostrado, le perjudica seriamente», reza parte del comunicado emitido por la entidad de Martiricos.

Y es que, en el club temen que la visita del Real Madrid produzca una avalancha de «saltadores», que incluso se hacen «famosos» desfilando por diversos medios de comunicación.

Incluso, la imagen de Leo Messi regalándole su camiseta a uno de los menores fue portada en varios periódicos de Argentina, lo que según el club «daña su imagen».

En todo caso, la seguridad privada del Málaga redoblará esfuerzos para evitar que la imagen del final del partido contra el FC Barcelona o la de temporadas anteriores ante el mismo Real Madrid se repitan.