Javi Gracia es optimista con el futuro del Málaga CF. El técnico mira al futuro con ilusión, apunta a un buen encuentro en el partido contra la Real Sociedad y espera tener un final de curso tranquilo y con buenos resultados.

En primera instancia, el entrenador navarro ha analizado el rival. "Es uno de los equipos que con el cambio de técnico ha cambiado su comportamiento. Se ve en el juego diferencias. Es un equipo que con algunas ausencias como en la delantera y puede ofrecer variaciones con respecto a otros partidos. Vamos a ver esas variaciones lo que suponen. Ellos están en una buena dinámica con cuatro victorias seguidas. Ganaron el derbi al Athletic y están en su mejor momento. Están con moral. Están jugando bien y tienen buena plantilla. Vamos a tener que estar a un gran nivel defensivo para contrarrestarlo. No da facilidades a los rivales".

Gracia ha admitido que en breve podrá contar con Juankar y con el Chory Castro y ha admitido que Atsu ya está para competir. "Ha entrenado con normalidad. Sus sensaciones siempre han ido un poco más adelante de lo que decían las pruebas, pero son muy buenas las sensaciones"

El entrenador analizó el estado anímico de su equipo. "Nosotros estamos bien, trabajamos bien. En los dos últimos partidos hemos sacado un punto, pero eran rivales de entidad. Para lo bueno como pa lo malo, ahí queda. Anímicamente estamos bien, pero ellos también, sobre todo por la victoria en San Mamés. Con independencia del estado anímico, lo más importante para mí es ver a mi equipo y ser optimista".

"Me gustaría y deseo que fuera un buen final de temporada. Todo lo que veo me hace ser optimista. Ver el día a día me invita a ser optimista. Vamos a ver si somos capaces, ojalá seamos capaces de hacer un buen final de juego y que acompañe los resultados", continuó en la misma línea.

Por último, volvió a ser abordado sobre su renovación, pero no ofreció pistas. "A mí no me sobra tiempo en el día a día para pensar en el futuro. No quiero confundirme ni confundir a nadie. Quiero hacer lo mejor en el día a día, que me va a dar lo mejor también en el futuro".