­Fernando Tissone (Quilmes, Argentina, 24/07/1986) puede regresar en Anoeta al once titular ante la baja de Ignacio Camacho. El mediocentro blanquiazul comenzó la temporada como titular, pero pasó del césped al ostracismo de un plumazo y mañana puede recuperar su protagonismo dentro del equipo. El argentino termina contrato al termino de esta campaña y de momento nadie se ha puesto en contacto con él para ofrecerle una oferta de renovación formal. En este último mercado de invierno estuvo cerca de salir de la entidad, pero finalmente se quedó, lo que para él era su primera opción.

¿Preparados para la visita a San Sebastián?

Siempre. Nos espera un buen partido contra la Real Sociedad, con muchas ganas de hacer bien las cosas como hasta ahora. Estamos haciendo una buena temporada. Jugando de esta manera vamos a obtener los máximos puntos posibles.

¿Cómo se recupera la calma después del empate ante el Real Madrid para pensar en la Real Sociedad?

Ya estamos acostumbrado a esto. Gracias a Dios los partidos con los equipos grandes se nos dan bastante bien y sabemos que cada partido es un mundo. Tenemos que afrontarlo con la máxima determinación, como siempre.

La semana pasada tuvo problemas musculares que le impidieron entrenarse. ¿Está preparado para sustituir a Camacho mañana en Anoeta?

Tuve una sobrecarga muscular la semana pasada que no me dejó entrar en la convocatoria pero estoy entrenando bien y tranquilo. Siempre estoy preparado para jugar. El míster es el que decide.

Pablo Fornals y usted son las alternativas a Camacho. ¿Ha desvelado algo el míster?

El míster siempre da la alineación unas horas antes del partido, así que todavía no sabemos nada. No será diferente esta vez.

Ahora llegan tres rivales directos: Real Sociedad, Valencia y Dépor. ¿Marcarán estos partidos los objetivos del equipo?

Nunca se sabe. En el fútbol hay muchos momentos que no tienes los resultados que esperas y luego llegan rachas. Es difícil saber pero seguramente tenemos partidos en los que tenemos que dar lo mejor de nosotros para conseguir los puntos para la salvación, que es nuestro objetivo.

¿La palabra «Europa» es tabú en el vestuario?

No es una palabra tabú, ni tampoco algo que nos pase por la cabeza. Tenemos el objetivo de la salvación y sabemos que se está acercando. Lo importante es conseguir cuanto antes los 40 ó 42 puntos y a partir de ahí disfrutar de la temporada de la mejor manera.

Empezó la temporada como titular casi indiscutible y de buenas a primeras desapareció del equipo y de las convocatorias. ¿Pasó algo extradeportivo?

No pasó nada raro. Fue una decisión respetable del entrenador. La relación siempre ha sido buena con el míster desde el primer día que llegó. No hay ningún problema. Cuando tuve que volver a jugar, jugué. Su trabajo es tomar decisiones y yo tengo que respetarlas y estar preparado para cuando me toque jugar.

¿Cómo se sintió?

Todos los jugadores queremos jugar, es normal no estar contento. Con trabajo todo se obtiene y es lo que llevo haciendo todo este tiempo.

Se habló mucho sobre su marcha en el mercado invernal. ¿Hubo opciones reales de salir?

Hubo muchas oportunidades, de Italia sobe todo, pero yo en ningún momento me planteé salir. No me gusta irme a mitad de un ciclo, me tocó una vez en la Sampdoria irme a Mallorca y fue un caso muy especial. No es algo que me guste. Mi objetivo primordial era el de terminar aquí, otra cosa serían las pretensiones del club, pero me dijeron que me quedase.

Incluso su padre llegó a deslizar su marcha a Italia...

Mi padre dijo que había clubes interesados. De ahí a que me vaya son cosas diferentes.

Su trabajo en el equipo ha estado muchas veces en entredicho por la afición. ¿Le afectan todas estas críticas?

Últimamente no soy muy activo en las redes. Llegan a un punto que las redes sociales cansan. Hoy por hoy estoy un poco apartado. Leo, pero muy poco. Estoy muy centrado en terminar la casa y sobre todo en el fútbol que es lo primordial.

¿Cree que se ha sido injusto con su trabajo y las críticas son desproporcionadas?

La gente es dueña de sus palabras. Pueden decir lo que quieran. Yo hago mi trabajo y sé lo que me pide el entrenador en cada partido. Hay momentos en que te dirán que las cosas van bien, otros que las cosas van mal... Siempre es respetable la opinión de cada uno. Yo sé lo hago y digo, estoy muy tranquilo.

Weligton tuvo en su día palabras de total apoyo hacia usted. ¿Cómo las recibió?

Sienta muy bien. Sé lo que me comentan otras personas. Si ha hablado de mí bien, estoy seguro de que es así porque tenemos una buena relación desde que llegué al club. Lo que él piensa de mí, yo lo pienso de él. Me pone contento que lo haya dicho al exterior.

Por último, ¿qué espera del equipo y a escala personal para este final de temporada?

Espero que se cumpla el objetivo de la salvación lo antes posible y después disfrutar tanto nosotros como la hinchada de un buen final de temporada. Si el equipo consigue los objetivos yo estaré contento. Lo que venga en lo personal es secundario.