­Un empate lejos de casa nunca es un mal resultado, pese a que quede empañado por la decisión arbitral de Undiano Mallenco para facilitar el gol de Agirretxe. Pero las lecturas esta jornada son contradictorias, ya que el conjunto blanquiazul solventa una salida complicada pero no se ve reflejado en la clasificación.

El Málaga CF ganó una posición en esta jornada 26 ya que el punto le valió para superar al Valencia en la tabla. Sin embargo, los rivales que marcan las distancias por el descenso y plazas europeas consiguieron sumar de tres en tres, lo que ha dejado un poso de malas sensaciones al término de la jornada.

Por la zona baja, los triunfos de Las Palmas y Granada han hecho que la distancia con el descenso se reduzca de diez a ocho puntos. Sigue habiendo un mundo y un gran número de equipos por detrás en la clasificación, por lo que la tranquilidad sigue siendo la tónica predominante en el seno del equipo. Además, sus sensaciones de juego no invitan al pesimismo.

Por Europa, sólo el Athletic ha sido capaz de conseguir el triunfo esta jornada en la lucha por esa séptima plaza que dará pasaporte europeo. Sin embargo, Europa ha pasado a estar de cinco a seis puntos.