Duje Cop era el pasado sábado noche un hombre feliz. Quizás no tanto por culpa del ilegal gol de Agirretxe, pero sí contento por volver a ver portería. El croata sumó en Anoeta su segundo tanto como malaguista y espantó los fantasmas de la sequía. Un gol que casi es un milagro a tenor del oscuro y sacrificado trabajo que realiza cada partido y por la escasa presencia en el área rival que suele tener cada partido. El atacante cumple órdenes como un fiel soldado, lo que le vale para ser indiscutible y para intentar acudir a la Eurocopa.

Desde luego, el delantero, que atendió a los medios del club, asegura que cumple con su cometido. «Estoy muy contento por mi gol, pero estaría más contento si hubiéramos obtenido los tres puntos, porque los merecimos y fuimos mejores todo el partido. No estaba obsesionado con el gol, hice mi trabajo durante todo el partido y al final me llegó el balón para marcar», apuntó.

«Salí corriendo a celebrarlo con el banquillo, porque ellos saben lo duro que trabajo para mejorar. El técnico está feliz por mí porque sabe que hago muchas cosas bien y que necesitaba marcar», incidió el croata tras su gol.

Duje ha disputado con la elástica del Málaga 22 partidos oficiales y ha visto portería en dos ocasiones. No son buenos números para un delantero, pero su trabajo en el campo transita casi siempre lejos del área rival y también hace cambiar la percepción de las frías estadísticas. En San Sebastián se dejó ver más que nunca. Ayudó a Horta en la izquierda y ejerció casi más de enganche con el centro del campo que como delantero en paralelo con Charles. Su gol, de empujar el pase de Rosales en la línea, no fue sino un ejercicio de fe y de sacrificio. Creyó en su compañero y encontró el camino del gol. Ahora quiere encontrar el camino de la Eurocopa con su papel en Málaga. «Juego en un gran equipo y en la mejor liga del mundo, y espero formar parte de mi equipo nacional en la Eurocopa. El entrenador me conoce, sabe mis cualidades y creo que seguramente voy a formar parte de la selección croata».

[if IE 9]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 8]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 7]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif]