La indignación está en la calle y no son pocos los malaguistas que alzan su voz en los mentideros futbolísticos, a través de las redes sociales o en los foros. El arbitraje de González González ante el Valencia ha terminado por prender una mecha que ya amenazaba por arder jornadas atrás, pero que ahora es más latente que nunca. Sevilla, Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad y el miércoles ante los che son las puñaladas arbitrales al malaguismo, que han encontrado una respuesta en la afición del Málaga CF. La Opinión de Málaga ha querido testar el sentir de la afición blanquiazul con algunas de las peñas más representativas y las conclusiones son claras: «Estamos indignados, nos están matando los árbitros».

Así lo manifiesta Álvaro Ruiz, de los Malaka Hinchas. «La gente está muy cabreada, pero yo personalmente creo que los árbitros son muy malos. Otro creen que hay una campaña. Contra el Valencia fue muy exagerado. Siempre pasa igual, cuando sacamos la cabeza nos machacan. Por lo menos que nos traten normal, que no nos den pero que tampoco nos quiten», dice.

Más rotundidad muestra Francisco Javier Martínez, del Frente Bokerón. «Nos sentimos indignados. Y lo peor es que este club no se queja. ¿No va a tener voz ni voto nunca? Somos unos mindundi. Ahí falta alguien que le duela el escudo, que alce la voz. La galleta se la lleva el que se calla. Ya son 3 partidos seguidos que nos están maltratando. Son fallos claros, son bastantes puntos que podrían ser la permanencia», apunta.

José Antonio Beltrán, de la Peña Universitaria, también se muestra molesto. «Estamos indignados. Uno puede entender que los árbitros se equivocan pero llevamos unas jornadas cada vez con errores más grandes. No quiero pensar en conspiraciones ni en cosas extrañas. Entiendo que es casualidad, pero parece como si nos hubieran tomado por algo. Nos están matando. Es un flaco favor a los que piensan que es una competición limpia», asegura.

El presidente de la Federación de Peñas, Miguel Molina, también se muestra crítico. «Es una cadena de errores y esto empieza a oler mal. Lo del Valencia, lo del Madrid, el Barcelona... No sé, en el casillero a favor no veo muchas decisiones a favor. Esperemos que esto cambie porque ahí nos estamos jugando mucho», admite.

Por el momento, ninguna peña tiene pensado tomar medidas. Desde la Federación de Peñas temen represalias al respecto. «Este tipo de cosas enrabieta a los árbitros, hay que protestar dentro de los cauces normales». En la Peña Universitaria y en Malaka Hinchas estudiarán medidas este fin de semana, pero siempre a expensas de lo que suceda ante el Deportivo de La Coruña mañana sábado. Mientras, en el Frente Bokerón ya tenían pensado hacer algo ante el Valencia, pero todo queda también en espera del próximo encuentro.

En lo que sí coinciden todos es en la necesidad de tener una figura que represente al club, ya sea de manera pública o en los estamentos oportunos, y que eleve una queja por los malos arbitrajes. «Estamos un poco en el limbo en ese sentido», dice Álvaro. «En el Málaga no respetan los temas con los estamentos ni la Federación. No ejercen las protestas adecuadas», dice José Antonio.