José Luis García del Pozo, más conocido como «Recio» cumplió un centenar de partidos con la camiseta blanquiazul en el encuentro frente al Valencia. El canterano se mostró fastidiado tras el partido por las actuaciones arbitrales en los últimos partidos.

Fue un partido raro el del Valencia, ¿no?

Sí, bueno. Porque al final era un partido que se nos puso de cara, ellos haciendo su juego, nosotros cómodos ahí replegados a la contra, con resultado a favor. La verdad es que estábamos bastante cómodos, pero ese gol antes del descanso, en el que hubo un pisotón a Kameni, pues creo que marcó un poco el encuentro.

¿Les desquició el árbitro?

Sí. Un poco también al banquillo y a los que estuvimos dentro del campo porque ya son varias semanas que nos están perjudicando en jugadas claves. Aparte de pequeños detalles, de hablarnos a nosotros mal, de siempre advirtiéndonos a nosotros... Yo ya le dije al árbitro: háblale a ellos que nunca le dices nada, ni cuando te protestan, ni cuando levantan las manos, y a nosotros siempre nos está advirtiendo y amenazando. En ese sentido lo tengo que decir, no voy a tener problema. Si se equivocan hay que decirlo, y punto.

Cherysev reconoció que pisó a Kameni. Les enfada un poco, ¿no?

Encima lo reconoce él, yo no tengo nada que añadir. El otro día en San Sebastián nos pasó lo mismo, contra el Madrid en casa, pero ya no es sólo por los goles que son ilegales, que son jugadas claves de partido, sino por la manera que nos tratan, pequeños detalles. El banderín parece que tiene un muelle cuando nosotros atacamos y luego por el otro lado, no. Yo por lo menos estoy bastante fastidiado, porque parece que nunca podemos hablar de los árbitros. Es la tercera semana consecutiva, y contra el Valencia nos jugábamos mucho, teníamos el objetivo casi atado.

¿Es casualidad?

Me gustaría pensar que sí, que los goles que son ilegales creo que el árbitro si los ve los pita, pero luego, sobre todo en esos pequeños detalles y en la manera de hablarnos a nosotros, y la manera de hablar en este caso al Valencia. No sé, el trato debería de ser igual, en ese sentido nos sentimos fastidiados, de ahí a que el equipo en la segunda parte salió desquiciado. Me gustaría pensar que es casualidad.

La pena es que se acumula otro partido sin ganar, ¿no?

Sí, de ganar hoy tendríamos ya el objetivo de la salvación casi hecho, con 35 puntos a falta de 11 partidos para el final. Nos vamos con la derrota y eso ya no nos lo quita nadie. Ahora a pensar ya en el Deportivo que está a menos de 48 horas, un partido que está ya muy cerca, donde tenemos que ir a tope y conseguir cuanto antes una victoria que nos acerque a la salvación.