Javi Gracia tendrá que poner en liza un nuevo once titular, algo que ha sido una constante en ya 26 jornadas de las 28 disputadas -solo colocó el mismo once en liza en las jornadas 22 y 27, ante el Eibar y el Valencia-. Entre lesiones, sanciones y que en las primeras semanas el míster navarro no conseguía asentar un «11» tipo, el entrenador blanquiazul todavía no ha podido tener una alineación «habitual».

Y en esta ocasión no será menos. La lesión en el último encuentro en Riazor de Kameni, titular en las 28 jornadas que se llevan disputadas hasta el momento, hará imposible que Gracia pueda repetir once. También la baja por sanción de Camacho, salvo que el Comité decida retirarle la segunda amarilla que vio frente al Deportivo de la Coruña, limita mucho las opciones de que el técnico malaguista pudiera repetir su puesta en escena.

En la portería no hay ninguna duda. Será Ochoa el que sustituya a Carlos Kameni. El mexicano será por primera vez titular en Liga con el Málaga CF después de temporada y media en el club y podrá vestirse de corto en la competición doméstica por fin ante el público de La Rosaleda. El meta azteca tiene ante sí la posibilidad de demostrar que es merecedor de los minutos que lleva reclamando año y medio.

La baja de Camacho en el pivote, salvo que hoy los jueces de competición se retracten, abre las puertas para que Fornals, Tissone o Filipenko formen pareja en el centro del campo junto al inamovible Recio en estos momentos. Fornals parte con clara ventaja frente a sus otros dos competidores, por el hecho de ser el encuentro en La Rosaleda y Javi Gracia se decida por una apuesta más ofensiva.

La otra duda que queda en estos momentos, una vez que Chory Castro y Weligton ya entrenaron ayer a buen nivel y apuntan al Sporting, es la presencia de Duje Cop. El croata realizó ayer carrera continua en solitario y tiene complicado llegar al choque.

En caso de que Cop no esté disponible, y con Santa Cruz descartado, la mejor opción parece echar a Juanpi a la mediapunta, por detrás de Charles, y actuar con Atsu y Chory por los costados. Eso sí, también existe la posibilidad de dar la titularidad a Uche, aunque por ahora Gracia no ha confiado en el estado del delantero nigeriano.