Javi Gracia, técnico del Málaga CF, respaldó ayer a su portero, el «Memo Ochoa», que será titular en los próximos compromisos ligueros del Málaga por la lesión de Carlos Kameni, empezando hoy ante el Sporting en La Rosaleda. «Con continuidad se pueden demostrar más cosas, pero en su caso siempre que ha actuado ha demostrado su nivel y hay que estar tranquilo con la portería», dijo en rueda de prensa el navarro.

«El buen jugador lo demuestra en cada acción, y Guille así lo ha hecho. No tengo duda sobre su rendimiento y capacidad, y estoy seguro de que en su próximo partido ofrecerá un buen rendimiento», apostilló sobre el mexicano, que tendrá en Málaga el seguimiento de numerosos medios de comunicación de su país.

El entrenador del Málaga CF, además, calificó como «vital» el triunfo de hoy. «Quiero mentalizar a nuestros jugadores y mandar el mensaje a nuestra afición que esos puntos para nosotros tienen que ser vitales, y que no va a ser un partido fácil», afirmó Javi Gracia.

Así, insistió en afrontar la visita del conjunto asturiano «con esa mentalidad». «Son puntos que nos pueden acercar mucho a nuestro objetivo y creo que ellos vienen con esa mentalidad, con la de que son tres puntos que realmente necesitan para conseguir su objetivo», advirtió.

Por ello, el navarro espera «un partido de trabajarlo y de no cometer el mínimo error». «El Sporting es un equipo organizado, trabajador y muy honesto, que viene de una derrota con máxima necesidad y en una posición muy comprometida», remarcó.

«Un equipo que no va a dar facilidades en cuanto a nuestro trabajo ofensivo se refiere, y tendremos que estar precisos, ser constantes en nuestro ataque y superar su sistema defensivo muy ajustado, organizado y trabajado», añadió al respecto.

Gracia solicitó atención a las virtudes del rival, que tiene «jugadores en banda y de velocidad en transición rápida». «Aunque tengamos en ciertos momentos la posesión, es un equipo que se siente cómodo en robar y salir en velocidad», analizó el entrenador del Málaga.

El de Pamplona demandó igualmente el apoyo de La Rosaleda. «Creo que si hay un partido de aquí al final que los jugadores necesitan el ánimo y el apoyo en mejores o peores circunstancias, según como vaya desarrollándose el partido, es éste, es en el que tenemos que intentar poner todo de nuestra parte para conseguir que los puntos se queden en casa, y a ver si entre todos los conseguimos», deseó.

El técnico malaguista celebró la «buena noticia» del retorno de Juankar. «Uno se alegra de que vuelva a estar en una convocatoria porque nuestras posibilidades para este partido pasan por llevar convocados jugadores de segunda línea, más que delanteros que no tenemos con las ausencias de Cop o de Roque (Santa Cruz)», apuntó.

En este sentido, se refirió a la necesidad de contar con Uche. «Por la situación que tenemos no me paro a pensar si está en su mejor momento o no. Tiene que estar. Y luego ya veremos cómo jugamos», concluyó.