Juanpi Añor sólo sabe anotar goles de bella factura y decisivos para el Málaga. El viernes noche lo volvió a demostrar con el «chicharro «que le endosó al Sporting, donde demostró su inmensa calidad en la pierna izquierda y que sirvió para que el conjunto blanquiazul se apuntara tres puntos vitales para la permanencia.

En un partido más que gris del Málaga, la obra de arte de Juanpi fue lo poco destacable de los de Gracia. Un destello de genialidad del venezolano, que ya viene «malacostumbrando» a la marea blanquiazul con goles preciosos a la par que determinantes.

Corría el minuto 25 de partido cuando Juanpi recogió el balón en tres cuartos de campo tras un fallo garrafal del Sporting. El venezolano, con la clase y elegancia que le caracteriza, encaró a un rival, recortó, se acomodó la pelota a su zurda de oro y colocó el esférico en la escuadra de Cuéllar, que no pudo hacer más que acompañar el balón con una estirada para embellecer la estampa del gol.

Un tanto que a términos estadísticos resulta determinante para el Málaga, que le sirvió para sumar tres puntos y alcanzar el objetivo de la permanencia a falta de que las matemáticas hablen. Además, a nivel individual, se trata del cuarto gol de Juanpi en el campeonato, todos ellos en la segunda vuelta. Ya marcó al Barcelona, Eibar y Getafe; y con el del sábado, suman cuatro, convirtiéndose en el máximo goleador del Málaga en la segunda mitad del campeonato. Además, ya es el segundo Pichichi blanquiazul, sólo por detrás de Charles que acumula diez chicharros.

Por otro lado, la diana también supuso mucho en lo sentimental para el canterano, que se lo quiso dedicar a su prima Ana, fallecida hace un año y que el sábado cumpliría 20 años. «Feliz cumple Anita, te amo, 20», rezaba el mensaje de su camiseta interior.

Ochoa, MVP del partido

El gran gol de Juanpi, en cambio, no le sirvió para ser nombrado como mejor jugador del partido, galardón que se llevó el portero Guillermo Ochoa gracias a los votos de los aficionados blanquiazules. El mexicano, que salvó al Málaga con tres grandes intervenciones, tuvo una meritoria actuación en su primer partido como titular.