Pablo Fornals, centrocampista del Málaga CF, no fue de la partida en la dura derrota de la selección española sub´21 a manos de Croacia (0-3), en partido clasificatorio para el Campeonato de Europa de la categoría. Así, el malaguista deberá esperar para hacer su debut con la «Rojita». Por su parte, el que sí jugó con la selección española sub´19 fue el canterano Ontiveros. El marbellí fue titular en el triunfo del combinado nacional frente a Grecia (2-0), jugando los 90 minutos del encuentro y siendo muy importante para el equipo nacional.

En cuanto al resto de internacionales malaguistas, el ghanés Christian Atsu no disputó un solo minuto en el triunfo de su país por 3-1 frente a Mozambique, mientras que el portugués Ricardo Horta tampoco participó en la victoria de la selección lusa sub´21 por 4-0 ante la floja Liechtenstein.

Al término de esta edición, la Paraguay de Roque Santa Cruz y la Venezuela de Juanpi, Rosales y Villanueva disputan sus partidos de clasificación para el Mundial de Rusia.