La Liga de Fútbol Profesional (LFP) denunciará los insultos que parte de los aficionados del Betis dedicaron al Málaga CF, durante el derbi regional disputado el pasado día 19 de la jornada 30. La denuncia que la LFP trasladará a Antiviolencia y al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), señala que a los 3 minutos del Betis-Málaga, durante el transcurso del juego, desde la grada Gol Sur unos 700 seguidores locales cantaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, «puta Málaga, puta Málaga».

El gesto de los citados aficionados, que estaban ubicados tras una pancarta con el texto «Supporters Gol Sur» y ondeaban dos grandes banderas con los «Supporters 86» y «Gol Sur 1986», no fue secundado por el resto de espectadores, que, en parte, reprobaron mediante silbidos esa conducta.

Así, el conjunto bético se une al otro equipo de la ciudad hispalense, el Sevilla, al que también denunció la Liga por insultos similares durante el partido que disputó el equipo albiceleste en el Sánchez Pizjuán.