El joven Pablo Fornals cumplió ayer su sueño de ser internacional con España. Cierto es que fue con la selección sub’21, pero también que fue su primera cita internacional como futbolista y, además, promete no ser la única. Y es que el canterano malaguista debutó, lo hizo como titular contra Noruega y también se gustó dejando unas magníficas sensaciones entre los internacionales y ante la afición murciana, donde se disputó el duelo. El malaguista disputó los 90 minutos y participó de manera activa en la victoria final por 1-0 (Deulofeu).

Tras la debacle del pasado jueves, Albert Celades decidió mover el equipo en el amistoso contra Noruega en la selección sub’21. Y ahí entró Pablo Fornals, que estrenaba internacionalidad con el número 8 en su espalda.

Fornals se dejó ver desde el primer minuto. El mediocentro jugó de inicio algo más adelantado, casi de mediapunta, y se asoció con sus compañeros dejando muestras de su buen hacer y de su solidaridad. De hecho, tuvo en sus pies varias ocasiones de gol, lo que demuestra su desparpajo y que no se escondió en todo el partido. Luego, en la segunda mitad, retrasó su posición.

Tuvo un mano a mano que intentó hacerlo demasiado bonito y también capturó un rechazo en un córner que se marchó desviado. Es de esperar que Fornals convenciera ayer a Celades para futuras convocatorias ya que fue de los más destacados en la joven selección española.

Por su parte, otro de los jugadores malaguistas que también brillaron ayer fue el portugués Ricardo Horta. El luso jugó, sin embargo, con la selección sub’23 que estará el próximo verano en Río de Janeiro disputando los Juegos Olímpicos. Pese a que Horta no salió de inicio contra México, sí tuvo la oportunidad de marcar un gol y de participar en la goleada final (4-0) tras transformar un penalti en el 74’ y cerrar así la goleada.

Últimos internacionales. Hoy, sin embargo, entrarán en escena los últimos internacionales malaguistas con distinto destino. Se espera la participación de Filipenko contra Montenegro a partir de las 15.00 horas, mientras que más decisivo será el duelo que dispute Javi Ontiveros con la selección española sub’19 en tierras onubenses contra Inglaterra.

En el otro lado del «charco» entrarán en escena los malaguistas venezolanos en un duelo contra Chile. Mikel Villanueva, Roberto Rosales y Juanpi Añor apuntan a titulares. Por último, la Paraguay de Roque Santa Cruz recibe a Brasil en otro partido de pedrigrí internacional. Sólo queda esperar que no haya lesionados.