­El centrocampista maño cuajó un buen partido ante el Espanyol con el 79% de acierto en el pase, siendo de nuevo el faro del conjunto blanquiazul

­El mediocentro del Málaga CF, Ignacio Camacho, afirmó tras el duelo ante el Espanyol que lo importante es seguir sumando. El maño recalcó que el equipo catalán fue muy eficaz a balón parado, desde donde abrió el marcador. Además, siguió el discurso de la cautela, ratificando que quedan muchos partidos y que no hay que volverse locos mirando hacia arriba.

¿Qué valoración hace del 1-1?

Evidentemente triste, porque podríamos haber sacado dos puntos más, aunque lo importante es seguir sumando. Se nos planteó un partido completamente diferente al que estamos acostumbrados. La primera parte nos costó hasta que encontramos espacios, tenía que haber más movilidad. Ellos se pusieron por delante en una jugada a balón parado, pero creo que el equipo tuvo una buena dinámica en la segunda mitad y quiso ir a por el partido.

Abraham (Espanyol) dijo que el Málaga mostró demasiada dureza sobre el terreno de juego.

A mí me dieron también dos patadas y un codazo. No sé donde vieron la dureza, porque creo que fue al revés. Pero al final claro, cada uno defiende lo suyo.

En cuanto a Europa, el Málaga sigue igual que antes de esta jornada, ¿cómo lo ve?

Creo que eso es una cosa que valoráis más vosotros que tenéis el poder de valorar. Estamos en una situación de la temporada en la que puedes volverte loco y pensar en Europa y como no lo consigas te dan palos por todos lados. Tenemos que ser conscientes de lo que hay, y evidentemente de lo que nos jugamos pero también hay que mirar donde estábamos hace un mes o dos. Lo que tenemos que hacer es asegurar la permanencia y seguir con una buena dinámica.

Bueno, con 40 puntos no se deberían pasar apuros.

Yo no juzgaría nunca, pero sí que es verdad, una de las cosas que he siempre he dicho es que debemos ser un equipo ambicioso y mirar hacia arriba, pero claro, no solo dependemos de nosotros. Debemos dar una buena imagen e ir cada partido a por los tres puntos.

¿Cómo se presenta el próximo choque del viernes ante el Granada?

Un partido muy bonito y del que tenemos una espinita clavada porque en estos últimos años nos ha costado mucho ganar.