El karma devuelve lo que otras veces te quita. Corría 2012 cuando el Málaga fue sancionado por la UEFA sin poder jugar competición europea durante el siguiente año. Entonces, Gianni Infantino era el secretario general del organismo europeo y Michael Platini, su presidente. Ahora, el suizo, presidente de la FIFA, ha sido relacionado con los famosos papeles de Panamá al firmar contratos con empresas procesadas por el "caso Blatter"; mientras que el francés fue acusado hace menos de un año de un sistema de sobornos para que la sede del Mundial 98 fuese Francia.

La FIFA no da crédito. Escándalo tras escándalo. Cuando todo parecía calmarse en el mayor organismo mundial de fútbol tras la salida de Joseph Blatter como máximo dirigente, saltó de nuevo la bomba: Gianni Infantino es el último relacionado con los papeles de Panamá. Según la información obtenida por el diario The Guardian, el actual presidente de la FIFA -elegido en febrero- participó directamente en contratos sospechosos cuando todavía era director jurídico en la UEFA.

En relación a los documentos en poder del diario británico, el suizo habría negociado con algunas empresas implicadas en el escándalo de corrupción por derechos televisivos de grandes torneos, entre los que está la Liga de Campeones o la Europa League. Asimismo, se revela que los documentos, que comprenden desde 2003 hasta 2006, están firmados por el dirigente del organismo rector del fútbol mundial, incurriendo en tratos con empresas "offshore" con algunos de los imputados en los casos de corrupción del Mundial de la FIFA, aunque el organismo mundial ha negado por el momento cualquier relación.