­El lateral izquierdo, Federico Ricca, se mostró contento y satisfecho por su debut en La Rosaleda, manifestando que el equipo se dejó todo sobre el césped, en un ambiente muy «lindo». El joven extremo recalcó estar a disposición de Gracia para cuando lo necesite y que lo importante a partir de ahora es preparar el duelo ante el Granada del próximo viernes.

Debut en La Rosaleda, ¿contento por su primer partido en Martiricos?

Sí, muy contento por debutar en casa y haber podido jugar en la segunda parte, aunque ya lo había hecho como visitante (Anoeta). Una lástima obtener solo el empate, queríamos los tres puntos.

¿Cómo fue esa segunda mitad?

Creo que hicimos todo lo posible para poder ganar el partido. El equipo se dejó todo en el terreno de juego para obtener los tres puntos, pero al final no se pudo y tocar pensar en el próximo encuentro.

Una pena no haber podido sacar los 3 puntos, sobre todo por cómo estaba el estadio, ¿no?

Sí, estaba muy lindo el ambiente, la gente siempre acompaña y es muy bonito jugar aquí. Me sentí muy cómodo y es una lástima que no le hayamos podido regalar el triunfo a la gente.

¿Qué le había pedido exactamente Javi Gracia?

Obviamente cubrir mi sector primero, tenía que estar muy atento y además proyectarme en banda y finalizar con centros.

El partido no fue tan bronco como para que ocurriese ninguna tángana, ¿qué ha pasado al final?

No fue nada, únicamente son cosas que suceden dentro del terreno de juego, pero no pasó nada.

¿Se les escapó la oportunidad de Europa con este empate?

Tenemos que ir partido a partido. El objetivo es ganar el viernes y sumar de 3 en 3. Cuando termine la Liga ya veremos en qué posición quedamos, aunque nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible.

Disputó únicamente la segunda mitad, ¿espera más minutos?

Ya había jugados 90 minutos como titular en Anoeta, esta vez me tocó solo media parte. Entreno todos los días muy bien con el grupo y estoy a disposición siempre para cuando el técnico lo necesite.

Y a partir de ahora, ¿qué toca?

Preparar el partido que viene a partir del martes e ir a por los tres puntos.