Javi Gracia y su equipo no han dicho su última palabra esta temporada. Pese a que el conjunto blanquiazul suma 40 puntos y está con 12 sobre el descenso y a ocho de Europa, el técnico navarro asegura que queda mucho por hacer y no renuncia a nada en las siete jornadas que restan de Liga. «No hay nadie que tenga más ilusión que yo de entrar en Europa», admitió el entrenador en Málaga FM-Radio Marca, donde repasó junto a La Opinión la actualidad blanquiazul en el chiringuito El Canarias Playa de Torremolinos.

Europa vuelve a estar en el tintero y pese a la complejidad de abordar su posible acceso, nadie en el club ha arrojado la toalla. «No sé quién da la temporada por terminada. Estamos muy concentrados y queremos centrarnos en el siguiente partido, en intentar ser competitivos. No va a ser fácil, vamos a tener que estar a un buen nivel para estar pendiente de ello. Ahora mismo marcar un objetivo alto va a costar, pero tenemos que aspirar a ir ganando puestos, puntos y a disfrutar mientras del camino. Vamos a intentar disfrutar del proceso», admite.

Sin embargo, el navarro está descontento con que se ponga en duda la entrega de sus jugadores. «Confío plenamente en la profesionalidad de mis jugadores. No creo que un jugador vaya a jugar más intenso porque tenga una prima. No creo que los jugadores vayan a jugar mejor porque tengan algo más de dinero. No me parece justo que se diga que los jugadores se están dejando ir porque somos el tercer mejor equipo de las últimas jornadas. Pero me parece ridículo y malintencionado que se diga que estamos bajando los brazos. La realidad nos la va a marcar el futuro. Pero no me parece justo a tenor del comportamiento del equipo», recalcó el entrenador, que defendió el trabajo y los resultados cosechados por su plantilla.

Gracia quiere que todos sigan. Es inevitable hablar de futuro con el técnico blanquiazul tras renovar su contrato para las tres próximas temporadas. Y el entrenador, cuestionado sobre algunos jugadores, se posiciona. «Me consta que Arnau y su equipo están avanzando cosas. Siempre hay situaciones que no controlas por cláusulas o salidas inesperadas. La responsabilidad de la parcela técnica es buscar soluciones en ese sentido. Hablo con Arnau. Si de mi dependiera intentaría que no saliera ninguno y si es posible que volviera alguno de los que se fueron. Todos me valen. Aprecio mucho a todos los jugadores que han pasado y han dado un rendimiento por el club», explicó, aunque ahondó en nombres propios.

Sobre Camacho, dio su opinión de que debería continuar. «Me gustaría que se quedara, es muy importante para el equipo. Desde mi posición haré lo posible para que se quede aquí, pero no hay un cien por cien de garantía para que se quede».

El técnico también habló de Duje Cop y sus opciones de continuar con la delantera del futuro. «Si me preguntan, contestaré sobre su continuidad. Valoro mucho el trabajo de Cop, el otro día me alegré mucho por el gol. Me gusta el trabajo que está haciendo y me parece un buen jugador. Veremos en el futuro cómo se configura todo. No quiero quitar valor a Michael Santos, pero, ¿quién ha visto sus partidos? Me parece que lo está haciendo bien porque lo estoy viendo y lo estoy siguiendo. Rescaldani está haciendo más goles y se verá su dinámica y se analizará, como con el resto de cedidos».

Por último, Gracia valoró su renovación. «Yo estoy muy contento aquí a nivel personal y profesional. La realidad es que los entrenadores tienen ciclos más cortos de trabajo. Mientras esté espero que se me valore como un entrenador que ha trabajado para el club», apuntó.