Hay sitios en la vida que a uno se le cruzan. Restaurantes, ciudades, discotecas... e incluso estadios de fútbol. Es el caso del Málaga CF con el Nuevo Los Cármenes, donde no ha ganado nunca desde que el conjunto nazarí regresó a Primera División. Es más, de los cuatro partidos que han disputado ambos equipos a las faldas de Sierra Nevada, el Málaga ha sido derrotado en todos. Una maldición con la que el equipo de Javi Gracia está dispuesto a acabar esta noche, a partir de las 20.30 horas.

Y es que ya toca ganar en Granada. El técnico navarro, desde que llegó a Málaga la pasada temporada, ha conseguido borrarle al club algunos complejos, como jugarle de tú a tú a los grandes e incluso superarles, pero ahora quiere acabar con la mala racha en la ciudad de la Alhambra con la tranquilidad que dan los 40 puntos en el casillero y que le dan la salvación de manera virtual.

Pero tranquilidad no es sinónimo de relajación, al menos en esto del fútbol. Las intenciones del Málaga esta noche no son nada buenas para los intereses del Granada. El equipo blanquiazul afronta el derbi regional -de dura rivalidad en el pasado- convencido de sumar tres puntos que certifiquen, con 43, la permanencia matemática y de paso recortar puntos con sus más inmediatos predecesores, Athletic y Sevilla (48) y Celta (49).

El objetivo de Europa está en latín para el Málaga. Muy complicado, sí; pero no imposible. Por lo que el equipo blanquiazul tiene la obligación de sumar y sumar, ver hasta donde puede llegar y esperar algún patinazo de sus rivales, que los habrá, como ya sucediera la jornada pasada y el Málaga no lo supo aprovechar ante el Espanyol.

Al choque llega el equipo malaguista sin su referente en ataque. Charles, máximo goleador del Málaga esta temporada con 10 tantos, cumplirá un partido de sanción esta noche al cumplir ciclo de amarillas, por lo que será el más difícil todavía. Charles, además de gol, aporta presión y movilidad al ataque de Gracia, por lo que sustituirle siempre es complicado.

Todo apunta a que el navarro no cambiará el sistema a consecuencia de la baja de Charles. Gracia considera que tanto Uche como Santa Cruz pueden hacer su labor a la perfección y uno de los dos acompañará a Duje Cop en la punta de ataque. La otra opción que maneja el técnico es introducir un centrocampista más y dejar al croata arriba como único delantero, aunque esa posibilidad la contempla como un «plan b».

El resto del equipo será el mismo que empató ante el Espanyol y venció al Betis en el Villamarín, por lo que es un once de completas garantías.

En frente tendrá a un Granada que afronta el choque con el único objetivo de vencer tras haber encadenado tres empates, el último de ellos ante el Athletic Club en San Mamés (1-1).

Ganar serviría a los rojiblancos para lograr una renta parcial de cuatro puntos sobre la zona de descenso, cuyos equipos disputarán sus compromisos de esta jornada durante el fin de semana, antes del difícil choque siguiente en el feudo del Atlético de Madrid.

Son bajas por sanción el lateral Dimitri Foulquier y el medio Fran Rico, aunque José González recupera para la cita a tres jugadores clave en sus esquemas que no pudieron jugar contra el Athletic: el central Ricardo Costa y el mediapunta Rubén Rochina, por sendas lesiones; y el atacante Isaac Success, que cumplió un partido de suspensión por acumulación de tarjetas.