Javi Gracia, técnico del Málaga, se mostró contento y satisfecho por sumar un punto en el encuentro de ayer en Los Cármenes ante el Granada, en un partido con pocas oportunidades y donde los malacitanos no estuvieron del todo finos.

«Sumar a estas alturas de la temporada es muy positivo, pero también vemos las dificultades que se nos presentan en este tipo de partidos. Aunque siempre nos gusta ganar, la lectura que yo hago siempre es positiva», afirmó Gracia durante sus declaraciones tras el partido, donde mostró el discurso que viene tomando durante los últimos partidos.

Asimismo, preguntado por las opciones de alcanzar los puestos europeos, recalcó que la clave estará en recortar puntos en los siguientes duelos, sobre todo en el próximo partido ante el Athletic, aunque está muy difícil el hecho de llegar a Europa. «Para nosotros, lo importantes es recortar a los que queremos alcanzar, aunque está muy complicado», manifestó.

De inmediato, Gracia volvió al discurso de asegurar primero la salvación, antes de marcarse objetivos mayores. «Esos 41 puntos que tenemos ahora nos pueden dar la tranquilidad necesaria para afrontar el resto de temporada pero aún no sabemos dónde estará la salvación, no hay nada seguro», aseguró el técnico del Málaga.

La principal amenza del conjunto blanquiazul en la noche de ayer fue el nigeriano Success, encarando en banda durante todo el partido. «Success ya sabemos lo que exige en el uno para uno y ha exigido demasiado a nuestro lateral izquierdo, Federico Ricca, quien se ha enfrentado a un rival exigente, de mucho contacto físico», afirmó el técnico navarro.

Dos de las jugadas polémicas del partido la protagonizó el propio Success, ante Ricca y Rosales. «Success sabe tirarse cuando es necesario y sabe forzar las tarjetas a los rivales», reiteró Javi Gracia, llegando a afirmar que «la próxima vez, los árbitros no le harán ni caso. Success se tiró», dijo tajante en sus declaraciones el míster blanquiazul.

A la necesidad de conseguir puntos para obtener la salvación también se refirió Gracia, ratificando que esa obligación puede perjudicar en momentos claves del partido. «Jugar siempre con necesidad de puntos es complicado y nunca se ofrece el mejor nivel. El Granada es un equipo muy disciplinado y muy sólido. A pesar de las adversidades sacará mucho rendimiento con las virtudes que tiene», aclaró Gracia.

Memo Ochoa

Uno de los jugadores malaguistas que habló tras el partido fue el mexicano Ochoa, uno de los mejores del partido y decisivo en la recta final del encuentro. «Fue un partido bastante complicado y parejo, donde lo importante fue que el equipo mantuvo el orden y la presión defensiva ante un rival que tiene un fuerte potencial ofensivo. El empate y el puntos tampoco son malos», declaró en zona mixta.

Durante los últimos, el mexicano fue vital para que las tablas se mantuvieran el marcador, con una excelente parada. «Traté de aguantarlo y salió bien la idea que tenía en mente. Sabíamos de la potencia de Success, que siempre busca la espalda de los defensores, y supimos frenarlo», enunció el guardameta blanquiazul.

«En la actualidad los partidos se definen por detalles, por aciertos o errores, y la que tuvo Chory en la segunda mitad se marchó fuera desafortunadamente», asintió Ochoa, que admitió que el equipo no bajó los brazos durante todo el encuentro y que la actitud fue lo mejor del equipo. «Una de las claves de la temporada ha sido mantener la portería a cero», sentenció.

Asimismo, el guardameta mexicano ratificó que «hay que ir semana a semana».