Vaya por delante que el sueño de que el Málaga CF pueda disputar competición europea la próxima temporada está más difícil que nunca y que casi suena ya a quimera, pero los números aún ofrecen una pequeña rendija por la que colarse si el conjunto de Javi Gracia afina en sus próximos partidos y si los rivales muestran síntomas de flaqueza.

La jornada dominical de ayer acaparaba buena parte de la atención malaguista por conocer las últimas opciones europeas tras el empate en Los Cármenes del viernes. Celta, Athletic y Sevilla disputaban sus encuentros para seguir en la batalla por colarse entre los siete primeros. Sin embargo, no todos encontraron el camino del triunfo y el Málaga cerró la jornada a siete puntos del Sevilla, con sólo 18 por disputarse.

El Celta ganó en El Molinón por la mañana, por lo que los gallegos se asientan en puestos europeos y se alejan a once puntos. Más de lo mismo sucede con el Athletic, que visitará La Rosaleda la próxima jornada con un colchón de diez puntos tras ganar anoche al Rayo Vallecano en su estadio (1-0).

Por lo tanto, todas las miras se centran ahora en el Sevilla, que cayó ayer en Mestalla (2-1) y marca la línea que puede dar derecho a disputar competición europea si finalmente las cábalas al respecto ayudan.

Los hispalenses se encuentran ahora a siete puntos del Málaga, pero están ofreciendo síntomas que podrían invitar a pensar en una posible caza del conjunto blanquiazul. Los de Emery, que aún siguen vivos en la Liga Europa, suman tres derrotas consecutivas en Liga y han bajado sus prestaciones.

La temporada se está haciendo sumamente larga para los de Nervión, ya que han disputado hasta la fecha 52 partidos -el Málaga ha jugado 34- y el cansancio puede jugarles una mala pasada. Los pupilos de Emery han centrado sus miras en reeditar el título de Liga Europa y en la final copera.

Además, los guarismos del Sevilla lejos de casa también son otro síntoma de preocupación, ya que no han conseguido ganar ningún partido lejos de casa en Liga este curso. A los sevillistas les restan tres partidos lejos del Sánchez Pizjuán, o lo que es lo mismo, nueve puntos en liza.

Aunque el Málaga consiga dar caza al Sevilla y acabar séptimo, no tendría asegurada su presencia en Europa ya que el Sevilla tiene otras dos vías para acceder a competición europea si finalmente acaba por debajo del séptimo. Y es que si los hispalenses ganan la Copa del Rey al Barcelona tendrían plaza en la Liga Europa. Pero si ganan la Liga Europa, volverían a sacar billete para la Champions. En ambos casos, el séptimo no iría a Europa.