­ No es cuestión de filial ni de fobias, porque el malaguismo ha demostrado querer sin condiciones a Carlos Kameni y a Memo Ochoa, sus dos porteros esta temporada. Sin embargo, llega el momento de decidir cuál de los dos debe ocupar la portería en igualdad de condiciones. Y el «pueblo» ha hablado y se ha decantado por el guardameta mexicano.

El buen momento de forma que está demostrando Memo está gustando a la afición blanquiazul. Premian su buen hacer, su paciencia y también su rendimiento en las últimas jornadas. Ochoa se habría ganado sobre el césped su continuidad como guardameta titular tras la lesión de Carlos Kameni hace cinco jornadas. El mexicano sólo ha encajado un gol en las cuatro ocasiones que ha sido titular en Liga y con él bajo palos, el Málaga no conoce la derrota.

Carlos Kameni, por su parte, ha demostrado ser el portero titular esta temporada, pero una lesión le obligó a parar de sopetón. Memo habría aprovechado la oportunidad si finalmente acaba de titular ante el Athletic Club esta próxima matinal de domingo.

Y es que ambos porteros ya están en plenitud de facultades desde esta semana. El meta camerunés ya sumaba varios días en clara mejoría, pero desde el martes -cuando arrancó la semana de entrenamiento-, comenzó de nuevo una carrera hacia la titularidad. Javi Gracia deberá despejar la duda el domingo ante el Athletic, pero la afición parece tener claro que Ochoa merece la oportunidad de seguir bajo palos. Una decisión, sin embargo, que puede no ser definitiva.