Las agendas de los clubes y de los directores deportivos suelen ser caprichosas y el calendario, también. El Rayo Vallecano, rival del Málaga CF en La Rosaleda, cuenta en sus filas con varios jugadores que pudieron estar en el club blanquiazul, con otros que estuvieron e incluso con alguno que podría estar en el futuro. Un equipo de fútbol atractivo que pone en el escaparate cada temporada a buenos jugadores.

El nombre que todo el mundo mira con recelo es el de Javi Guerra. El delantero malagueño estuvo el segundo tramo de la temporada pasada en Málaga, pero finalmente no se ejerció la opción de compra por sus servicios. Pese a que la intención era la de volver a reclutarlo con la carta de libertad debajo del brazo durante el verano, la evolución del mercado impidió que hoy esté de malaguista y sí lo haga de franjirojo.

Otro nombre es el de Raúl Baena, que según apunta El Desmarque Málaga está en la agenda blanquiazul. Hace dos veranos ya se tanteó su posibilidad, ya que estaba libre, pero en el club entonces descartaron al malagueño. Ahora, con la demanda que el equipo tendrá en verano de mediocentros -Tissone acaba contrato y se contempla la venta de Camacho-, el club rastrea el mercado. Tiene un año más de contrato en el Rayo.

El tercer nombre en discordia es Jozabed. El centrocampista del Rayo ha sido una de las sensaciones de la Liga antes de caer lesionado a mediados de febrero. Suma 9 goles en Liga y es el centrocampista más goleador de la categoría. El Málaga pudo ficharlo en el verano de 2014, cuando también aterrizó Javi Gracia en el banquillo. El conjunto blanquiazul, con Husillos en la dirección deportiva, siguió muy de cerca al centrocampista, entonces en las filas del Jaén en Segunda División. El club llegó a estudiar muy detenidamente su fichaje, lo tenía todo a favor ya que acababa contrato, pero finalmente declinó la opción de ficharlo. El Rayo se aprovechó de la renuncia blanquiazul.

Un caso muy similar se ha vivido este invierno con otra de las sensaciones de la segunda vuelta, el bético Charly Junior Musonda. Al conjunto blanquiazul le ofrecieron la posible incorporación del belga, pero el club se decidió por Atsu, un jugador más maduro y con más recorrido. Hay que recordar que Musonda no había debutado en la elite y que era "un melón por calar". Estos son sólo algunos ejemplos de lo que pudo ser y no fue.