El sueño de volver a jugar competición europea se desvanece poco a poco para el Málaga CF. Hasta tal punto, que esta jornada puede ser que el equipo blanquiazul pierda todas sus opciones continentales si se dan una serie de resultados adversos.

Así las cosas, para que el Málaga diga adiós a cualquier aspiración de jugar la Europa League la próxima temporada, debe perder mañana ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, el Sevilla tiene que ganar al Betis en el derbi sevillano y el Celta sumar algún punto ante el Granada el lunes.

Y es que, el Málaga suma 42 puntos, por lo que si el Celta suma en su partido, sería matemáticamente imposible alcanzarle ya que al menos el cuadro vigués sumaría 55 puntos, por los 45 que acumularía el Málaga si gana, por lo que le distanciaría en 10 puntos con 9 por jugar.

Por su parte, para perder toda opción de séptima plaza con el Sevilla -siempre y cuando el séptimo al final dispute competición europea- el equipo hispalense debe ganar al Betis y que el Málaga pierda en el Calderón. Así, los de Emery sumarían 52 y el Málaga 42, por lo que los diez puntos de diferencia ya serían insalvables.

En todo caso, parece una quimera que el Málaga logre plaza europea y tarde o temprano las matemáticas dictarán sentencia en contra de los intereses blanquiazules.