Ayer se vivió una jornada histórica en Estepona. El encuentro de las peñas del Málaga CF, que hace tres años puso en marcha la Peña Conejito de Torrox, consiguió integrar por primera vez a representantes del Frente Bokerón y Malaka Hinchas. Más de 200 aficionados participan hasta hoy de un intenso fin de semana de convivencia. En el programa se incluyen un año más actividades lúdicas, como un torneo de fútbol playa, la retransmisión en pantalla gigante del partido de la jornada del conjunto malaguista ante el Atlético y una mesa redonda, que en esta ocasión se centró en la ansiada unidad de todas las peñas que conforman la masa social blanquiazul.

Fue emocionante para muchos de los asistentes poder ver juntos a decenas y decenas de peñistas de toda la provincia a los presidentes del Frente Bokerón y Malaka Hinchas, respectivamente, Álvaro Ruiz y Francisco Javier Martínez. Todos pudieron respirar malaguismo en un complejo hotelero como el nuevo Iberostar Estepona tematizado con una exposición de reliquias del club de Martiricos, y constatar que la Fundación Málaga CF, a través de Sebastián Reyes «Basti» o Lucas Rodríguez, está volcada con el objetivo de aunar el sentir de toda la afición.

Como emocionó comprobar la solidaridad de la peña anfitriona, la de San Pedro de Alcántara, capaz de reunir en pocas semanas 1.250 euros para aliviar el drama familiar del pequeño Alejandro, un niño que padece una grave enfermedad y que también estuvo presente en este encuentro. La sesión vespertina también permitió descubrir algunas anécdotas de exjugadores como el reseñado Basti o el exmalaguista sampedreño Juan José Almagro.

En cuanto al torneo sobre la arena de la playa, la final volvió a resolverse con lanzamientos desde el punto de penalti. La peña Juanmi de Coín se impuso a la Peña Conejito de Torrox-Asoc. Malagueña de la Prensa Deportiva, después de que hubiesen dejado en el camino a otras dos peñas mediante sendos triangulares. Los presidentes de las peñas malaguistas de Torrox y San Pedro Alcántara, respectivamente, Manuel Jurado y Antonio Ruiz, fueron los encargados de cerrar la entrega de premios al tiempo que agradecieron su colaboración a la cadena Iberostar, el Ayuntamiento de Estepona, Excavaciones Morales, Inmobiliaria Garu y la UD San Pedro.