Australia, Venezuela, Argentina o Colombia forman parte del pasado. El Málaga CF no contempla a día de hoy una gira fuera de las fronteras europeas, lo que supone un alivio para los preparadores físicos del conjunto de Gracia.

Al menos esa es la intención, la de ultimar una estadía en un país europeo con temperaturas más llevaderas que las que aquí hay en verano y con ciertos compromisos amistosos con rivales de la zona. No ha trascendido de momento ni el país ni la zona, pero con la temporada rozando su fin comienza a planificarse el verano que viene.

Así lo confirmó ayer Francesc Arnau. «Faltan ultimar detalles con la pretemporada. A día de hoy vamos a tener una línea más cercana. Empezaremos aquí e iremos a un país con menos calor con una minigira de partidos. Más cerca para que no haya hándicap físico para empezar. Hay compromisos con la Liga que hay que cumplir, pero este año no vamos en esa línea. De momento no hay ninguna gira planteada, a no ser que salga alguna de última hora», dijo.

La Liga World Challenge ya envió el curso pasado al Málaga a tierras sudamericanas, mientras que el anterior lo hizo a Australia. En esta ocasión, salvo cambio de última hora, no está previsto que el Málaga CF participe.

Además, Arnau también contempla que haya varios jugadores del filial en esa pretemporada. «El filial tiene una plantilla muy joven. Nuestra prioridad es que se desarrollen en el B. Esperamos que cinco o seis hagan la pretemporada y que se queden uno o dos en el primer equipo».