Sin adjetivos. Así se podría describir la temporada del juvenil del Málaga, que está firmando una campaña de ensueño y que podría culminar alzándose como ganador en la Copa de Campeones, torneo desconocido para muchos, pero de gran valor para el conjunto dirigido por Sergio Pellicer.

Pero antes de llegar a la cima, el último escalón será el Sevilla, con quien ya se ha enfrentado esta temporada en División de Honor, con el balance final de un duelo para cada uno. Se conocen a la perfección y aunque se trata de dos ideas y conceptos diferentes, el nivel está muy alto.

La victoria en el torneo sería el reconocimiento a la gran labor de todo un año, recompensando el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo de todo un equipo. Parte del mérito de este conjunto la tiene Sergio Pellicer, técnico de los chavales, y quien se muestra muy ilusionado de cara a la final de mañana, a las 19.00 horas, en la localidad almeriense de Vera. «Es una oportunidad enorme y estamos preparados para competir al máximo nivel, vamos con mucha ilusión de poder conseguir la victoria», aseveró el técnico a La Opinión de Málaga. «El Sevilla es un conjunto muy solidario en defensa e intentan aprovechar los errores del rival, por lo que será un partido muy igualado».

Pero la grandeza del juvenil no se puede magnificar sin conocer un dato: en las tres últimas campañas, solo dos clubes nacionales han estado representados en la Copa de Campeones, el Málaga y Las Palmas, a quien eliminó en semifinales por 2-0, con goles de Luis Muñoz y Ontiveros. Para más inri, ni Madrid ni Barcelona están disputando dicha competición a la que el conjunto malacitano ha accedido con unos números espectaculares.

El camino para llegar a la final no ha sido nada fácil, dejando atrás al ya mencionado equipo canario, y al Athletic de Bilbao, en cuartos de final. «Sabíamos de la fortaleza del conjunto isleño, diferente a años anteriores. Los dos equipos intentamos ser protagonistas con el balón, pero en dos acciones nos adelantamos», justificó el técnico. Sin embargo, la victoria fue de sabor agridulce al consumarse las dos expulsiones de Arturo y Luis Muñoz, con los que no podrá contar para la final.

«Gracias al trabajo bien hecho, al esfuerzo de nuestros jugadores y la continuidad de ellos estamos en la final», explicó Pellicer. El conjunto malagueño destaca por su criterio y velocidad a la hora de mover la pelota, premisas con las que la nueva generación de La Academia puede hacer historia.

Otro de los premios con los que se encontraría si consiguen finalmente derrotar al Sevilla en la final sería la clasificación para la previa de la UEFA Youth League, la Champions de la juveniles. Otro éxito más que aumentaría el honor del equipo.

La temporada de los juveniles está siendo histórica para el club, tras finalizar segundo en el grupo de División de Honor, y el triunfo -por tercer año consecutivo- en el Mediterranean International Cup (MIC), una de las citas nacionales más prestigiosas en categorías inferiores.

Además, durante la Copa de Campeones cuenta con jugadores que compiten habitualmente en el Atlético Malagueño, como Ontiveros, Kuki o Luis Muñoz. «No es cuestión de destacar a ningún jugador, pero el gol de Ontiveros ante Las Palmas desde el centro del campo fue muy bueno, pero cada uno está aportando. La solidaridad y la unión del equipo, donde todos trabajan es lo importante» ratifica Pellicer.

A nivel individual, la joven promesa En-Nesyri es uno de los pilares. Delantero de mucha potencia, de grandes cualidades individualidades, es uno de los que marca la diferencia. «Kuki también está haciendo una campaña espectacular, aportando gol y trabajo», define el míster.

El punto negativo de esta competición es no poder ver a Álex Robles, quien está disputando el Europeo sub-17 con España. «Nos gustaría que estuviese aquí. Empezó la temporada siendo el más joven, pero con su trabajo e insistencia se ha ganado el puesto», argumentó.

«No se puede dar como nota de la temporada un 10, porque siempre se puede mejorar, pero es muy buena. Siempre hay que evolucionar», certificó finalmente Pellicer. De conseguir la victoria, el juvenil podrá entrar por la puerta grande en los anales de la cantera del Málaga.