Vicente Valcarce ha dejado de ser parte del Málaga CF para seguir siendo sólo historia del club blanquiazul. El exjugador malaguista, que ha militado 18 años en la entidad de Martiricos en diferentes cargos, fue despedido por el jeque Al-Thani, lo que supone su segunda víctima tras su llegada el pasado domingo a Málaga y después de despedir al director de Comunicación, Fernando Garrido.

Valcarce, que ocupaba un cargo relacionado con la futura Academia y que había mantenido reuniones con las instituciones, no se dejaba ver mucho últimamente por el club pero el dirigente malaguista ha decidido prescindir de sus servicios, según apuntó ayer Canal Sur Radio. Pocos años atrás, el exjugador malaguista había ocupado el cargo de delegado del equipo. Función que cumplió también varios años tras retirarse del Málaga CF.

Valcarce abandona la entidad blanquiazul tras una dilatada carrera como jugador malaguista, donde es a día de hoy el cuarto hombre que más veces ha vestido hasta la fecha la camiseta del Málaga CF con un total de 279 partidos. Valcarce aterrizó en el club en la temporada 1998, en Segunda División, y se mantuvo activo hasta la campaña 2008, tras conseguir el ascenso a Primera División.

El canario ha sido uno de los fijos en el flanco izquierdo durante una década, jugó en el mítico equipo de Joaquín Peiró en la Copa de la UEFA y también es recordado por su gol en el Camp Nou, en la victoria por 1-2 en el año 99/00. Ahora deja el club por la puerta de atrás tras 18 años de malaguista.