­ Este domingo ante Las Palmas, en el cierre de la temporada, será algo más que un simple partido para un grueso número de jugadores del Málaga CF. Las despedidas siempre son tristes, emotivas y no suelen gustar demasiado, pero en algunos casos también son inevitables y en el seno de la plantilla blanquiazul numerosos jugadores afrontarán su último partido como malaguistas, jugarán el encuentro definitivo en La Rosaleda.

De los 25 jugadores que componen actualmente la plantilla del Málaga CF sólo nueve tienen asegurada su continuidad casi con total seguridad. Un extremo que en el mundo del fútbol no se puede aseverar con rotundidad, pero que a tenor de cómo se desarrolla su presente y futuro no tiene visos de alterarse este verano. Sin embargo, el resto sí tiene opciones de cambiar de aires ya sea por una u otra razón. Evidentemente no todos saldrán y algunos continuarán, pero afrontarán el partido del final de curso con la duda de saber si será el último de blanquiazul.

Sí seguiránSalvo sorpresa, hay un grueso de nueve jugadores que sí seguirán salvo giro inesperado

Hay jugadores que tienen su futuro más o menos encauzado. Una base en la que se sustenta el equipo y que no tiene visos de cambiar. Kameni renovó hace unos meses y seguirá de blanquiazul. Ricca y Miguel Torres son los otros fijos en la zaga, donde el uruguayo acaba de llegar y el madrileño demuestra su compromiso y continuidad. Cifu, que llegó en invierno hasta final de temporada, tiene una opción casi obligatoria para seguir de blanquiazul. Chory, otro que acaba de llegar, no cambiará de aires. Recio es una de las banderas del Málaga y no hay duda de su continuidad mientras que Juanpi y Fornals no hay visos de que salgan este curso, aunque el venezolano tiene mercado y recibirá ofertas. Ni el club ni el jugador contemplan su marcha este verano y desean seguir creciendo juntos, al menos a día de hoy. En el ataque, sólo Charles tiene asegurado su puesto el año que viene.

CesionesSeis jugadores acaban cesión, aunque a algunos se les revisará su continuidad

Las cesiones también llegan a su fin, aunque no será para todos, ya que el club tiene previsto pujar por algunos de los que este año han estado en Málaga. El que más opciones tiene de seguir es Raúl Albentosa, que tiene una opción de recompra de sólo 1,2 millones de euros. El club renegociará su continuidad y podría pagar su compra si hay problemas. Juankar también gusta y se renegociará porque tiene seis millones de opción de compra. Sobre Atsu se pedirá una nueva cesión al Chelsea. Cop es una incógnita, porque aunque ha demostrado buen hacer, sus números goleadores no son del todo generosos y su compra supondría más de tres millones. Uche no seguirá y Santa Cruz también tiene pocos visos de seguir.

Acaban contratoTissone y Boka, olvidados, no seguirán de malaguistas

Ellos no seguirán seguro. Tissone y Boka están ya en un segundísimo plano y no han entrado en los planes de Gracia en las últimas fechas. Dirán adiós, aunque puede que no lo hagan ni vestidos de corto.

Posibles salidasSeis jugadores tienen contrato en vigor pero tienen serias opciones de salir en verano

Ya sea por la venta de unos o por la necesidad de buscar minutos de otros, hay seis jugadores en la plantilla que tienen contrato para la próxima temporada, pero que están más fuera que dentro. El malaguismo se hace a la idea de que Camacho saldrá este verano. 12 millones de euros y el fondo de inversión venezolano tendrían la culpa. Por Rosales también se espera hacer caja, ya que el próximo año será libre para negociar con cualquier club para irse libre. Tampoco se espera que Ochoa continúe un año más en la sombra y si el club no le asegura la titularidad buscará salida. Diferentes son los casos de Filipenko, Horta y Mastour -que tiene un año más de cesión por parte del AC Milan-. No entran en los planes de Gracia y podrían buscar destino en busca de minutos.

Dos veteranosWeligton y Duda seguirán, pero el club debe rubricarlo

Por último, Weligton y Duda seguirán de blanquiazul la próxima temporada pero el club tiene que confirmar este extremo. Mientras, ambos acaban contrato y podrían colgar las botas o abandonar el club. No será el caso y la próxima campaña volverán a vestir de blanquiazules, sólo queda la confirmación oficial para que sigan haciendo historia un año más.