«Donde dije digo, digo Diego». En pocos meses, el jeque Al-Thani le ha dado la vuelta a una de sus decisiones más trascendentales y vuelve a dar otro giro inesperado en el club. El dirigente malaguista se contradice y resta poderes a Pedro González Segura y al gabinete de abogados granadino por el que apostó el pasado mes de noviembre. También Belén Álvarez, su asesora y persona de confianza en las últimas fechas, parece tener las horas contadas, aunque no llegó a tener una función explícita dentro de la entidad, pero sí representó a la entidad ante las instituciones.

La llegada de Abdullah Al-Thani a Málaga desde luego está generando movimiento en el seno del club. Y si el pasado martes prescindió el dirigente del director de comunicación, el jueves hacía lo propio con Vicente Valcarce, exjugador blanquiazul que llevaba 18 años en la entidad y que tenía una función menos protagonista en el futuro de La Academia. Los cambios y reajustes en el seno de la entidad no terminan ahí y Al-Thani también va a quitarle poderes y peso dentro del club al gabinete de abogados granadino por el que él mismo apostó fuertemente en noviembre. Un grupo encabezado por Pedro González Segura que lideró una revolución en la sombra, que ha asumido toda la representación legal y judicial del catarí y que ahora tiene un futuro incierto.

Según apuntó ayer Radio Marca Málaga y confirmó este diario, el dirigente le habría comunicado a sus trabajadores en el seno del club que cerraran el flujo de información hacia el gabinete de abogados, que estaban encargados también de la gestión ejecutiva de la entidad. El siguiente paso podría ser el cese de sus funciones, un extremo que no ha podido ser confirmado. Sin embargo, la falta de confianza entre ambas partes ya está patente y dejará un escenario también complicado para el dirigente catarí, ya que Al-Thani tiene muchos frentes abiertos en los juzgados y debería buscar un nuevo gabinete de representación, pese a que éste ya era el segundo que utiliza en su defensa.

En el mismo contexto se mueve Belén Álvarez, la periodista gallega que había ganado protagonismo en las últimas fechas como persona de confianza del jeque. «Beli», como es conocida en las redes sociales, donde se muestra muy activa y cercana a Al-Thani, también ha llegado a representar al Málaga CF ante las instituciones en más de una reunión. Sin embargo, no ha llegado a tener cargo dentro de la entidad. Según apuntan desde el club, no está previsto que continúe con sus funciones, pese a que sonó días atrás como una de las opciones para suplir el vacío que dejaba Fernando Garrido, director de Comunicación.

En el otro lado de la mesa se encuentran los hijos de Al-Thani, que salen victoriosos en este cuerpo a cuerpo y que previsiblemente ganarán más protagonismo. Pese a todo, está por ver las funciones que desempeñan y si Al-Thani delega funciones ejecutivas en nuevo personal. Se espera el nombramiento de un cargo importante que aglutine poder y funciones, un director general para reconducir la nave y hacer de cabeza visible.