Feliz fin de fiesta en La Rosaleda. El Málaga se deshizo de Las Palmas por 4-1 en el último encuentro de la temporada. El conjunto blanquiazul se impuso en un encuentro que careció de altas intensidad gracias a los tantos de Cop, Charles (x2) y Atsu.

Los de Javi Gracia entraron mejor al choque y a mediados del primer tiempo se adelantaron con un buen cabezazo de Cop. Pero rápidamente William José igualaba el choque a la salida de un córner. Sin embargo, justo antes del descanso, Juanpi provocaba un penalti por manos de Lemos y Charles hacía el 2-1.

En la segunda mitad, el encuentro bajó de ritmo y el conjunto blanquiazul sentenció el encuentro en el tramo fina con un gol de Atsu, tras jugada personal, y el segundo tanto de Charles, justo dos minutos después.

La fiesta fue completa en La Rosaleda al termino del choque con la afición blanquiazul despidiendo a sus jugadores mientras hacían una vuelta al campo para festejar el cierre de la temporada. Los pitos a Al Thani, el único borrón del último capítulo del curso.

Al final, el Málaga CF termina la temporada en octava posición con 48 puntos.