­Ignacio Camacho se despidió ayer «a medias» de la afición malaguista en una mañana muy emotiva para él, que pudo ser la última como blanquiazul, pese a tener contrato hasta 2019. En ese sentido, el Málaga es consciente de que va a ser muy difícil retener este verano a un jugador de la talla del maño y ya peina el mercado en busca de un posible sustituto.

Así, en las oficinas de La Rosaleda, gusta la opción del centrocampista valencianista Javi Fuego, un futbolista experimentado, con gran bagaje en Primera División y con galones, requisitos todos ellos básicos para tratar de sustituir a un futbolista de la talla de Camacho.

Fuego, de 32 años, tiene contrato con el Valencia hasta 2017, renovó el curso pasado pero tanto el club che como el propio jugador no verían con malos ojos un cambio de aires si la oferta es satisfactoria para ambas partes, por lo que el Málaga no tendría que hacer un desembolso económico muy alto por su traspaso, vital.

Lo cierto es que la posibilidad de que Javi Fuego recale en el Málaga no es nueva ya que es un futbolista al que se le lleva siguiendo en el club de Martiricos durante varias temporadas.

En todo caso, el Málaga, si finalmente se lanza a por el centrocampista asturiano, tendrá competencia, ya que por él también se han interesado equipos como el Betis en la figura de su nuevo director deportivo, Miguel Torrecilla, que ya lo quiso en su día para el Celta de Vigo.

Así, mientras que Camacho aguarda su futuro, Francesc Arnau amplía su agenda de centrocampistas con Javi Fuego. Una lista de mediocentros en la que también se encuentra Roque Mesa, al que ayer pudo seguir en directo en La Rosaleda, en el Málaga-Las Palmas.

Mesa se ha convertido en una de las sensaciones de esta temporada siendo un pilar básico en la permanencia lograda por el conjunto insular. El jugador canario está muy cotizado en el mercado y equipos como el Sevilla también se han interesado en sus servicios.

Camacho, sin ofertas

Por su parte, Ignacio Camacho ayer aseguró antes de irse de vacaciones que aún no tiene información alguna de ofertas sobre él. «Lo que tenga que pasar pasará, a día de hoy y siendo sinceros no tengo ninguna información y esa es la realidad. Es cuestión de si llega una situación que guste a todos, pero nunca querría salir por la puerta de atrás», explicó el maño, que se marcha de vacaciones con su futuro en el aire.