­ Jony Rodríguez deja atrás una etapa para encarar otra nueva. El extremo asturiano se despidió ayer del Sporting de Gijón con una emotiva carta, en la que quiso recordar su etapa de rojiblanco, y pondrá camino hacia Málaga en los próximos días para rubricar su acuerdo con la entidad blanquiazul. Un fichaje que lleva sobre la mesa desde febrero y que se hará oficial más pronto que tarde.

Jony ha demostrado ser una de las sensaciones en la temporada que ya ha tocado a su fin y será una incorporación de lujo para el Málaga del próximo curso. El acuerdo entre las partes es total y estampará su firma por cuatro temporadas. Pero antes, quiso despedirse de la que fue su casa y su afición. El futbolista dedicó la mayor parte de su carta de despedida a dar las gracias a sus compañeros de estos tres años, a los que llama «amigos», al cuerpo técnico que le ha dado «la oportunidad de su cumplir su sueño y ser profesional» y a la Mareona -afición del Sporting-. «No creo que ningún futbolista de otro equipo pueda entender lo que supone para nosotros su apoyo incondicional».

«Mi futuro se aclarará en unos días pero, vaya donde vaya, defienda la camiseta que defienda, el Sporting estará en mi corazón», finalizó el jugador, que competirá la próxima campaña en las filas del Málaga CF con Chory Castro por hacerse titular en la izquierda o con Juanpi en la derecha, entre otros jugadores.

Jony, clave en la salvación del Sporting, llegará con la carta de libertad debajo del brazo y ha sido incluido en el once revelación de la Liga por parte de la UEFA junto con Aréola, Aritz Elustondo, Diego Llorente, Capa, Sergi Roberto, Wass, Oyarzabal, Lucas Vázquez, Borja Bastón y Bakambu. Debutantes en Primera que han dejado huella.