Pablo Fornals, centrocampista del Málaga CF, ha sido invitado por Vicente del Bosque para complementar, junto a otros 10 jugadores, una lista provisional de 25 de cara a la Eurocopa de Francia.

El Málaga CF ha pasado unas breves declaraciones en las que Fornals se muestra entusiasmado. "Cuando me enteré estaba llevando a mi hermana al aeropuerto y mi madre la llamó para decírnoslo. Todo el mundo me ha llamado, los compañeros, los entrenadores, así se demuestra lo unidos que estamos en el club. Ha sido un año muy bueno y esto es la guinda del pastel", explicó el futbolista a través del club.

La inclusión de Fornals supone una grata sorpresa con la que pone la guinda a una temporada sobresaliente, en la que también debutó en la selección sub'21, por lo que su progresión camina a pasos agigantados.

Una de cal y una de arena para el malaguismo, ya que finalmente Ignacio Camacho, el blanquiazul a priori con más posibilidades de ser seleccionado, no ha sido incluido por Del Bosque.

Fornals se concentrará con el resto de internacionales en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el próximo 23 de mayo y aunque Del Bosque no ha descartado que alguno de los 11 invitados pueda ir finalmente a la Euro, las opciones para él son limitadas.

"Estoy muy feliz de que chicos como Fornals puedan venir con nosotros", ha asegurado el salmantino en rueda de prensa.

En ese selecto grupo de invitados por el seleccionador nacional, además de Fornals se encuentran Los porteros Asenjo y Pau López, los defensas Meré, Bellerín, Jonny y Llorente; los centrocampistas Denis Suárez, Asensio y Oyarzábal; y el delantero Iñaki Williams.