El jeque Al-Thani, presidente y propietario del Málaga, ha anunciado sorpresivamente en su comparecencia de prensa que el club ha pagago 6 millones de euros para recuperar el total de los derechos federativos de Ignacio Camacho, cuyo porcentaje del 45% fueron vendidos a final de 2014 a un fondo de inversión panameño, propiedad del venezolano Edmundo Kabchi.

"No quería concluir mi intervención sin anunciar que el Málaga ha adquirido con los derechos de Camacho. Camacho es 100% propiedad del Málaga CF y queremos que sea un futbolista importante para el futuro del club", ha anunciado justo antes concluir su comparecencia.

Así, el jeque da un un golpe de efecto recuperando casi la mitad de los derechos del centrocampista maño, que hasta hoy contaba con una cláusula de salida de 12 millones de euros si el fondo de inversión panameño decidía venderlo.

Por lo tanto, el Málaga adquiere una posición ventajosa a la hora de negociar, si así o que conveniente, con las ofertas que lleguen a las oficinas de Martiricos por Camacho, cuya cláusula de rescisión asciende a los 20 millones de euros.