El jeque Al-Thani, presidente y propietario del Málaga, anunció por sorpresa en su comparecencia de prensa que el club ha pagado seis millones de euros para recuperar el total de los derechos federativos de Ignacio Camacho, cuyo porcentaje del 45% fueron vendidos a final de 2014 a un fondo de inversión panameño, propiedad del venezolano Edmundo Kabchi.

«No quería concluir mi intervención sin anunciar que el Málaga ha adquirido con los derechos de Camacho. Camacho es 100% propiedad del Málaga CF y queremos que sea un futbolista importante para el futuro del club», lanzó la bomba Al-Thani, justo antes concluir una comparecencia sólo salvó el anuncio de la recompra de los derechos del maño.

Así, el jeque da un golpe de efecto recuperando casi la mitad de los derechos del centrocampista maño, que hasta ayer contaba con una cláusula de salida de 12 millones de euros si el fondo de inversión panameño decidía venderlo.

La antigua directiva del club, obligada por la falta de liquidez, vendió en diciembre de 2014 casi la mitad de los derechos federativos al fondo de Kabchi por unos dos millones de euros.

En ese acuerdo, además de incluir la cláusula de los 12 millones, Kabchi se aseguró, que si en 2017 Camacho no había sido vendido, la posibilidad de cambiar el 45 por ciento del maño por el de cualquier otro futbolista con un valor de mercado igual o inferior.

Por lo tanto, el Málaga adquiere una posición ventajosa a la hora de negociar, si así lo cree conveniente, con las ofertas que lleguen a las oficinas de Martiricos por Camacho, cuya cláusula de rescisión asciende a 20 millones de euros.

En todo caso, el club aún no ha recibido oferta formal alguna por el centrocampista, aunque sí es conocedor del interés de muchos equipos en hacerse con sus servicios y que le siguen de cerca como Liverpool, Valencia, Leicester o Atlético de Madrid.

La noticia no ha sorprendido al jugador, ya de vacaciones, y que conocía de primera mano la intención del club en recomprar sus derechos, pero nadie en el Málaga le había comunicado de manera oficial, ni a él ni a su entorno, la operación hasta que el jeque la desveló ayer en rueda de prensa, por lo que Camacho se enteró por los medios de la importante decisión.