El Málaga CF ha puesto sus miras en el defensa argelino de origen francés Aissa Mandi (22 de octubre 1991, Chalons-en-Champagne, Francia) para reforzar su defensa de cara a la próxima temporada, ante una posible marcha de Roberto Rosales.

Así, según ha podido saber La Opinión, Francesc Arnau tiene en su agenda a este lateral derecho polivalente que milita en el Stade de Reims francés, que ya conoce de primera mano el interés malaguista por hacerse con sus servicios y al que el dirigente catalán ha ido a ver en directo en varias ocasiones a partidos de la Ligue 1 gala.

En las oficinas de Martiricos se mueven ante una posible marcha de Roberto Rosales y ha puesto sus miras en Mandi como posible sustituto. Un futbolista de 24 años que ha hecho carrera en el Stade de Reims, club que le ha hecho internacional por Argelia, con la que ha jugado 20 partidos.

Mandi, que es muy del gusto de la dirección deportiva, es una pieza cotizada en el mercado y el equipo galo sabe que no podrá retenerlo tras su descenso de categoría.

En este sentido, el Stade de Reims ha tasado al jugador en más de 5 millones de euros, una cifra que podría disminuir por la situación del equipo galo, a lo que hay que sumarle que solo le resta un año de contrato allí. En todo caso, la competencia por su fichaje será feroz. Equipos como el Arsenal ya se interesaron por él en el pasado mercado invernal y ahora, según L’Equipe es el recién ascendido Middlesbrough de Aitor Karanka el que también tiene la intención de llevarse al zaguero a tierras británicas.

Mandi, capitán del Stade de Reims, tiene una larga experiencia al máximo nivel y ya sabe lo que es jugar un Mundial tras debutar con Argelia en la pasada Copa del Mundo de Brasil (2014).

Es diestro, con un gran despliegue defensivo, facilidad para adaptarse a otros puestos de la defensa -también ha hecho las veces de central- y buenas maneras en el juego aéreo, capacidad que le ha valido para anotar muchos goles en su carrera. Sin ir más lejos, esta temporada ha sumado cinco tantos, unas cifras más que destacables para un zaguero, aunque no han servido.

Así, en toda su carrera, íntegra en el equipo galo, ha conseguido 14 goles y ha repartido 11 asistencias.

Chantome. A la opción francesa de Mandi hay que sumarle la del mediocentro Clement Chantome (28), que termina contrato con el Girondins de Burdeos y ha declinado la opción de jugar en Inglaterra, pese a la suculenta oferta que tenía del Southampton encima de la mesa.