Edmundo Kabchi, dueño del fondo de inversión Fútbol Global Management, que ha hecho negocios con el Málaga desde 2014, ya es historia y se desvincula de la entidad de Martiricos tras la operación Camacho, al menos de momento. Así, después de que el Málaga adquiriera el 45 por ciento de los derechos del medio maño, vendidos en su día al empresario venezolano, éste deja de tener influencia en el conjunto blanquiazul.

El Málaga, a final de 2014 y acuciado por la fata de liquidez, vendió parte de los derechos federativos de Camacho (45%), Darder (45%) y Samu Castillejo (54%), por un total de 5,5 millones de euros. Una operación que le sirvió para respirar y hacer frente a deudas inmediatas pero que le hipotecó en el futuro.

Por ello, Kabchi ha sacado tajada en el Málaga con su fondo de inversión con estos tres jugadores. Las ventas de Samu Castillejo al Villarreal y de Darder al Olympique de Lyon le reportaron cerca de 11 millones de euros, mientras que la recompra por parte del Málaga del porcentaje de Camacho le ha supuesto unos tres millones, una vez que el Málaga consiguiera reducir los seis millones de cláusula con los que contaba la recompra del medio maño.

Así, aunque Kabchi intentó adquirir porcentaje de otras perlas del Málaga como Ontiveros, Kuki Zalazar o Juanmi, a día de hoy ya no tiene ninguna influencia sobre jugadores del club de Martiricos.