La advertencia ha tomado forma y lo que hace unos días era sólo una opción sobre la mesa -la mareante oferta del Rubin Kazan-, hoy es casi una realidad. Javi Gracia está cada vez más cerca de recalar en el conjunto ruso y su marcha, que podría confirmarse en los próximos días o en cuestión de horas, sería todo un frenazo en el proyecto de futuro que el club tiene en mente. Tal y como se apuntó este sábado en este mismo periódico, el futuro del técnico navarro al frente del Málaga CF estaba viviendo sus días claves y el navarro debía tomar ya una decisión para bien o para mal. Un extremo que está llegando a su recta final y que cada vez le aleja más de la Costa del Sol.

Con la Liga ya acabada, el Rubin Kazan ruso -jugó el sábado el último partido del curso y cayó 0-1 contra el CSKA Moscú para acabar décimo- ha seguido insistiendo en hacerse con los servicios del entrenador del Málaga y para ello ha puesto sobre la mesa una oferta irrechazable de 12 millones de euros por cuatro temporadas.

Dicho ofrecimiento no ha caído en saco roto y el entrenador navarro está cerca de aceptar la oferta, salvo giro inesperado de los acontecimientos. Los últimos pasos que se han dado lo acercan al conjunto ruso y lo alejan de Málaga, aunque la Cadena Cope apuntó ayer que el técnico ya se habría decidido a aceptar la oferta rusa y que en los próximos días sería oficial su salida. Sin embargo, el entrenador se encontraba ayer en Madrid para presencia la final de Copa del Rey, llegará hoy a Málaga y previsiblemente se reunirá con la cúpula del club, de donde saldrá la decisión definitiva, antes de dar el «sí quiero» al club de Kazan.

Según ha podido saber este periódico, la negociación entre el Rubin y el técnico no ha llegado a su punto definitivo pero está entrando en su recta final. El entrenador aún está pendiente de conocer más detalles del proyecto del equipo ruso -presupuesto para fichar, plantilla próximo curso, instalaciones...-. Un escenario que también cuenta para el técnico pese a que la oferta económica es absolutamente mareante e irrechazable.

Por su parte, el Málaga CF está atado de pies y manos ya que Gracia, que fue renovado hace unos meses para las tres próximas temporadas, cuenta con una cláusula de salida de 1,2 millones de euros, totalmente asumible para el Rubin Kazan.

En el seno del club se mostraban ayer tranquilos y desconocían que la situación del entrenador navarro hubiera cambiado en los últimos días. Sin embargo, los acontecimientos indican que el Málaga deberá moverse con celeridad en el mercado si finalmente sale el navarro, como todo hace indicar.

No está descartado que el conjunto blanquiazul pudiera realizar una última intentona por retener al entrenador malaguista, que aunque cuenta con una gran oferta económica siempre ha mostrado su ilusión y felicidad de seguir en tierras malagueñas. Pero las diferencias monetarias entre una oferta y otra son considerables y el Málaga difícilmente se podrá acercar a los términos en los que se mueve el ofrecimiento ruso.

El club, por lo tanto, deberá esperar acontecimientos -casi inmediatos- y escuchar de boca de Javi Gracia que su intención es la de marcharse del Málaga CF y la de pagar su cláusula de salida.