Que Abdullah bin Nasser Al-Thani es otro ya no hay ninguna duda. No sólo por su puesta en escena desde su llegada, donde se dejó ver en Vigo con la plantilla del primer equipo, sus visitas a la cantera, su almuerzo con los jugadores, su día a día en el club con los trabajadores o incluso con su comparecencia de prensa ante los medios. Ahora Al-Thani se vuelve más terrenal que nunca e incluso ejerce de presidente malaguista hasta en situaciones que eran impensables hace sólo unos días, como presidir el palco del coqueto Municipal de Vilafranca del Pendés de Tercera División con capacidad para 5.000 espectadores. Un hecho sin precedentes para el dirigente malaguista, que hasta la fecha sólo se había desplazado a Getafe con el primer equipo y la reciente visita a Balaídos hace unos días.

El dirigente malaguista, volcado con La Academia en esta última visita, se montó ayer en el vuelo chárter que desplazaba a la plantilla del Atlético Malagueño hasta tierras catalanas. Lo hizo con su hijo Nayef, como uno más, acompañado de varios integrantes del club y con la ilusión de un dirigente que parece comenzar a disfrutar de su equipo de fútbol.

Al-Thani tendrá la oportunidad de ver en vivo y en directo el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B que disputará el conjunto de Manel Ruano, que acabó segundo en el Grupo IX de Tercera División. Se medirá al Vilafranca catalán, en un duelo que en principio cuenta como favorito el filial malaguista, pero que puede pasar de todo. El encuentro arrancará a las 18.00 horas y se podrá seguir a través de internet, en la web de la Xarxa -televisión regional de Cataluña-.

El conjunto blanquiazul intentará rescatar un buen resultado para disputar la vuelta en tierras malagueñas la próxima semana. Sin embargo, Manel Ruano cuenta con dos bajas importantes como son las de Mikel Villanueva -con la selección de Venezuela- y Nesyri -con la sub’20 de Marruecos-. Eso sí, estarán los Ontiveros, Mula, Aarón, Calero, Iván Rodríguez, Kuki, Deco, o el goleador Jaime Moreno, que acumula 23 goles en la categoría y que es la gran amenaza para el rival.