Al-Thani se ha mostrado estos días como el primero de los malaguistas, exponiéndose como presidente y también ejerciendo de dirigente en dos semanas frenéticas. El jeque no ha dejado de salir en la «foto», ha acudido a numerosos actos del club, ha tenido reuniones y se ha remangado en los despachos para conocer de primera mano el día a día de la entidad. Sin embargo, ha recibido un revés que no esperaba cuando aterrizó en Vigo hace unos días. Y es que Javi Gracia podría salir del Málaga CF en las próximas horas, lo que ha supuesto todo un jarro de agua fría para el dirigente, según apuntan fuentes cercanas al catarí.

La noticia en Martiricos no es nueva y pese a que ayer el «jefe» malaguista se sentía dolido por el avance de los acontecimientos, la opción de que Javi Gracia salga del club ya colea en las últimas fechas. Casualidad o no, en su comparecencia pública del pasado jueves Al-Thani no nombró a Javi Gracia en ningún momento, pese a que él ha sido el que más fuerte ha apostado por el navarro en todo momento, incluso en la situación más delicada cuando el equipo era colista esta pasada temporada. Lo cierto es que Al-Thani había depositado mucha confianza en el entrenador blanquiazul y ayer, en tierras catalanas y con el grueso de la expedición blanquiazul, el dirigente mostró su preocupación por el escenario que se plantea ahora.

Al-Thani ya dio la cara por Gracia en una entrevista concedida a La Opinión de Málaga en los meses en los que el puesto del entrenador estaba en entredichoLa Opinión de Málaga. Ahí el dirigente fue tajante y ratificó al técnico sin ninguna duda al respecto. «Estoy con Javi Gracia y a través de él les he dado mi apoyo. Ellos -la plantilla- saben que mi corazón está con cada uno de los que conforman el club ahí en Málaga», dijo a finales de noviembre del año pasado a este periódico.

Para Al-Thani, Gracia es un hombre de su confianza, que ha superado las adversidades y que ha sacado a flote el barco en una situación compleja. Sin embargo, el dirigente no puede luchar contra los rublos rusos del Rubin Kazan y deberá dejar paso a la marcha del entrenador, si finalmente acepta la oferta del Rubin Kazan.

Al-Thani deberá ponerse también manos a la obra en la planificación del próximo curso junto con Francesc Arnau, en el que confía plenamente para conjugar un gran bloque para el próximo curso. Sin embargo, la salida del actual entrenador sería un duro contratiempo para el Málaga CF y para el proyecto de futuro que había programado.