Pese a que en el seno del Málaga CF se mantiene la calma y no hay percepción de que el futuro de Javi Gracia haya cambiado, la rueda del fútbol no se detiene y el conjunto blanquiazul tiene que estar preparado ante cualquier escenario y por si finalmente el navarro abandona la disciplina blanquiazul.

Es por eso que Francesc Arnau deberá desempolvar el plan B para la próxima temporada -si es que no lo ha hecho ya- ante la posible ausencia de uno de los pilares del proyecto y también deberá acudir al mercado en busca de un nuevo técnico para el equipo. Un entrenador para una plantilla que aún está con muchos puntos calientes por decidir y en un momento que es decisivo para el futuro de la plantilla del próximo curso.

El director deportivo, que en los últimos días había estado en tierras francesas siguiendo de cerca y negociando posibles incorporaciones como la de Clement Chantome o Aissa Mandi, deberá darle prioridad a la búsqueda de un sustituto de Gracia.

Todo, sin embargo, está a la espera de que los acontecimientos sigan su cauce. Si Gracia continúa, el club se habrá guardado sus espaldas; pero si finalmente sale, la celeridad para buscar un sustituto en el banquillo también debe ser clave.

Algunos nombres de entrenadores han sido ya vinculados con el banquillo blanquiazul, como el del asturiano «Pitu» Abelardo. Sin embargo, el entrenador del Sporting tiene contrato en vigor -aún tiene dos temporadas- y ha mostrado su entusiasmo de seguir de rojiblanco, por lo que su llegada sería muy compleja pese a que gusta en Martiricos. El exmalaguista Juande Ramos también ha sonado, aunque su caché es sumamente elevado. Quique Sánchez Flores es otro de los nombres que está en el mercado y que podría recalar en Málaga. Pepe Mel, Paco Jémez, Roberto Martínez, Fran Escribá... Si Javi Gracia abandona el Málaga CF, el conjunto blanquiazul será pasto de los rumores en los próximos días.